Miércoles, 18 de Julio de 2018 | 21:34:21
01/12/2017

Lobby sojero y escándalo en Rosario: revierten prohibición del uso del glifosato

El Socialismo y el PRO presentaron un proyecto para modificar la ordenanza sancionada por unanimidad hace dos semanas ante la fuerte presión de los empresarios sojeros. La increíble explicación del macrismo.

 

Hace apenas dos semanas, el Concejo Deliberante de Rosario aprobó por unanimidad un proyecto que prohíbe el uso de glifosato en la localidad santafecina. La norma sólo duró dos semanas ya que, tras 15 días de un fuerte lobby de los empresarios sojeros, los legisladores del PRO y del oficialista Partido Socialista presentaron en un polémico trámite exprés un proyecto para modificar la ordenanza que se tratará la semana próxima.

El proyecto se presentó horas después de que los principales referentes de los empresarios sojeros (Aapresid, Acsoja y la Bolsa de Comercio) se reunieran con los presidentes de Bloque del Concejo para reclamar una audiencia pública que revisara la prohibición del Glifosato.

De ese encuentro, los legisladores salieron con un proyecto para modificar la norma que fue presentado por el concejal Carlos Cardozo (PRO) y permitir la utilización del Glifosato si se respeta un protocolo de aplicación en la ciudad. El texto se tratará el martes en la comisión de Ecología y el próximo jueves llegaría al recinto.

La explicación del PRO al día siguiente fue que se habían apresurado a aprobar la norma anterior. Así lo señaló Cardozo: “Primó el sentido común sobre una cuestión apresurada que quizás resultaba muy simpática para afuera pero traía consecuencias muy importantes”, se justificó. 

La sesión que siguió al encuentro no fue menos polémica, denunciada por los concejales de Ciudad Futura y del Frente para la Victoria. "Es una vergüenza lo que hicieron, no puede ser que las fuerzas políticas que quieren gobernar la ciudad a los 15 días se arrepientan de lo que votan y den marcha atrás”, manifestó la concejal Caren Tepp (Ciudad Futura) y agregó: “Esto demuestra que el pacto de gobernabilidad entre el socialismo y el PRO está más vigente que nunca, y además muestra cada vez más el acercamiento político e ideológico entre ellos al estar cediendo ante las presiones políticas de los grupos económicos y corporativos de la ciudad".

 

 

Fuente: Tiempo Argentino

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS