Martes, 19 de Marzo de 2024 | 07:13:05
01/12/2017

No más filas: la exitosa app que le ahorra 4 años a las personas

La gran solución para uno de los males conocidos. Integración y colaboración como ejes centrales de este proyecto que se asentó en el mercado junto a las empresas más importantes y ya le ahorró 25.000 horas en tres meses a sus usuarios

 

¿Cuándo fue la última vez que se hizo una fila? Las famosas y tan sufridas 'colas' son un fenómeno casi imposible de evitar en la vida diaria. Ya sea para comprar un café, esperar el colectivo, hacer un trámite en el banco, o llamar a una empresa y quedarse largos minutos en línea. La demora es algo que fastidia, más en el contexto de inmediatez en el que se vive actualmente.

Una de las evidencias recientes de la University College London, determinó que el promedio de las personas, espera en una fila seis minutos – 5 minutos con 54 segundos para ser más exactos – hasta resignarse e irse. A pesar de eso, la investigación también demostró que se tiene mayor tendencia a esperar cuando hay seis personas o más detrás de uno.

Así, este fenómeno se ha convertido en una pesadilla para las personas y, al mismo tiempo, un gran desafío para las empresas y organizaciones que buscan que sus clientes se queden. Pero ¿qué pasaría si surgiera una solución para el problema de la espera? En ese caso, las personas podrían optimizar el tiempo y aprovechar para hacer otra actividad. Esa fue la idea original de los creadores de Whyline, una aplicación argentina originada para eliminar las colas.

¿Cómo funciona?

Muy simple. La aplicación móvil muestra las filas virtuales disponibles de acuerdo a la categoría que se elija – por ejemplo: banco, farmacias, restaurante, etc -. En el caso de que se seleccione 'banco', se define sucursal y trámite que necesita hacer para visualizar en tiempo real cuántos minutos quedan para ser atendido. De esta manera, cuando se aproxima el momento, se recibe una notificación al celular para acercarse al lugar.

Whyline nuclea tiempos de espera también en farmacias, restaurantes, centros de salud, cafeterías, oficinas de correo, dependencias gubernamentales y aeropuertos entre muchos otros, que funciona por medio de diversas integraciones y la colaboración colectiva.

Puesta en práctica

Banco Macro fue pionero en la incorporación de esta tecnología en más de 250 sucursales en todo el país. Milagros Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente del banco destaca: "Whyline es una herramienta muy avanzada que permite evitar tiempos de espera en las sucursales. En apenas 45 días logramos conectar nuestros sistemas para llegar a todos los clientes con esta aplicación y así dar una excelente experiencia de usuario".

A su vez, las dos cadenas de hoteles más famosas de Las Vegas, parte de la frontera de USA y México, el condado de Miame Dade, Banco Macro,el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los organizadores del US Open son solo algunos de sus clientes y prospectos con los que ya iniciaron pilotos funcionales.

Los usuarios pueden descargarse la app de Whyline ya sea a través de la App Store, para Iphone o Google Play, para Android.

A su vez, según la consultora Internet Media Service (IMS), a través de su estudio realizado IMS Mobile en LATAM 2016, reveló que 9 de cada 10 latinos utilizan sus dispositivos móviles de manera regular. De esta manera, con el auge de los smartphones y las apps que facilitan la accesibilidad al mundo digital, la tecnología se ha vuelto un importante catalizador para mejorar la calidad de vida.

En el caso de esta solución, no sólo se puede aprovechar ese tiempo para hacer otra cosa que se desee, sino que también se omitirán los típicos malestares que las personas atraviesan cuando se encuentran en espera.

Pero la aplicación no sólo soluciona las filas físicas que uno suele hacer, sino que también funciona para la espera telefónica -evitando los famosos standby-, o también hasta para organizar la logística de camiones en puertos o el ticketing de grandes conciertos.

El funcionamiento es a través de un algoritmo que combina datos históricos con información en tiempo real. De esta manera, las personas recuperan el poder del tiempo para disfrutar en cosas más placenteras.

 

Fuente: Infobae

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS