Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 | 04:08:03
06/12/2017

Acuerdos entre el CFI y el gobierno provincial para favorecer la producción

El gobierno de la provincia de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), pusieron en marcha una serie de acuerdos para  mejorar el financiamiento de los sectores productivos;  de asistencia técnica para la  infraestructura y  la promoción comercial.

 

De acuerdo a la información a la que accedió NOTICIAUNO, para el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas se acordó que a las ventajas –por las tasas de interés y los plazos de devolución-  que ofrece el CFI mediante su Línea de Créditos para la Reactivación Productiva; la provincia aportará los recursos financieros  para  bonificar en un 35%, a una serie de sectores considerados estratégicos.

Al referirse a estas iniciativas el mandatario entrerriano Gustavo Bordet valoró “el esfuerzo en conjunto” entre la provincia y el CFI “para llegar con este tipo de asistencia que garantizan la competitividad de nuestros pequeños productores, que van agregando valor sistemáticamente en la cadena para generar empleo y desarrollo económico en la provincia”.

NOTICIAUNO supo además que en materia de infraestructura, se convino también que el CFI brindará asistencia técnica, logística y financiamiento  para la realización de cuatro estudios,  dos de ellos  para la Adecuación  de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en  las ciudades  de Paraná y  Concordia.

A estos se suma la realización del “Plan Director del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Victoria” que identificará las obras necesarias para abastecerla de agua potable en calidad y cantidad suficiente  los próximos 20 años;  el estudio de prefactibilidad de recategorización del Aeropuerto de Concordia para cargas y el proyecto ejecutivo para adecuarlo para recibir vuelos comerciales de pasajeros.

Finalmente, en lo referido a la promoción y búsqueda de oportunidades comerciales se organizará una misión de la provincia a la República Federal de Alemania, para que las pequeñas y medianas empresas entrerrianas participen entre el 7 y 9 de febrero próximo, en la ciudad de Berlín, en FruitLogistica 2018, que es la feria internacional más importante para la comercialización de frutas y hortalizas a nivel mundial.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Pese a que cuestan millones de pesos, no cumplieron la tarea para la que fueron elegidos. No presentaron una sola iniciativa de ley en 2017. El año pasado, muchos de ellos ingresaron un solo proyecto legislativo. Son Navarro, Toller, Darrichón, Valenzuela, Vázquez, Bisogni  y el sindicalista Ruberto.

+ NOTICIAS