Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 05:45:15
06/12/2017

Acuerdos entre el CFI y el gobierno provincial para favorecer la producción

El gobierno de la provincia de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), pusieron en marcha una serie de acuerdos para  mejorar el financiamiento de los sectores productivos;  de asistencia técnica para la  infraestructura y  la promoción comercial.

 

De acuerdo a la información a la que accedió NOTICIAUNO, para el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas se acordó que a las ventajas –por las tasas de interés y los plazos de devolución-  que ofrece el CFI mediante su Línea de Créditos para la Reactivación Productiva; la provincia aportará los recursos financieros  para  bonificar en un 35%, a una serie de sectores considerados estratégicos.

Al referirse a estas iniciativas el mandatario entrerriano Gustavo Bordet valoró “el esfuerzo en conjunto” entre la provincia y el CFI “para llegar con este tipo de asistencia que garantizan la competitividad de nuestros pequeños productores, que van agregando valor sistemáticamente en la cadena para generar empleo y desarrollo económico en la provincia”.

NOTICIAUNO supo además que en materia de infraestructura, se convino también que el CFI brindará asistencia técnica, logística y financiamiento  para la realización de cuatro estudios,  dos de ellos  para la Adecuación  de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en  las ciudades  de Paraná y  Concordia.

A estos se suma la realización del “Plan Director del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Victoria” que identificará las obras necesarias para abastecerla de agua potable en calidad y cantidad suficiente  los próximos 20 años;  el estudio de prefactibilidad de recategorización del Aeropuerto de Concordia para cargas y el proyecto ejecutivo para adecuarlo para recibir vuelos comerciales de pasajeros.

Finalmente, en lo referido a la promoción y búsqueda de oportunidades comerciales se organizará una misión de la provincia a la República Federal de Alemania, para que las pequeñas y medianas empresas entrerrianas participen entre el 7 y 9 de febrero próximo, en la ciudad de Berlín, en FruitLogistica 2018, que es la feria internacional más importante para la comercialización de frutas y hortalizas a nivel mundial.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS