Jueves, 25 de Abril de 2024 | 08:14:51
07/12/2017

Jueves “negro” para el kirchnerismo

El juez Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva y desafuero de Cristina, detuvieron a Luis D´Elia y a Carlos Zannini, procesaron “sin prisión preventiva pero con prohibición de salir del país” a Parrilli y a Larroque. Y dictaron la prisión preventiva de Timerman, pero “por su estado de salud deberá cumplir prisión domiciliaria”.

 

El día complicado para el kirchnerismo comenzó muy temprano. En la madrugada de este jueves detuvieron en Río Gallegos al hombre de confianza del matrimonio Kirchner, excandidato a vicepresidente de FPV, Carlos Zannini. En la mañana de fue detenido otro referente importante, Luis D´Elía. El juez Claudio Bonadío procesó y pidió el desafuero para Cristina Kirchner para su posterior detención. Además fueron procesados “sin prisión preventiva pero con prohibición de salir del país”, el diputado y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque y el exsecretario general de Presidencia y Director General de la AFI (ex SIDE), Oscar Parrilli. La Justicia dictó la prisión preventiva del ex canciller Héctor Timerman

Cristina

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner. Además pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Timerman

El juez federal Claudio Bonadio dictó hoy la prisión preventiva del ex canciller Héctor Timerman, en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. Por el delicado estado de salud del ex funcionario, que se encuentra en Estados Unidos, fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Zannini y a D'Elía

La orden la dictó el juez Claudio Bonadio, que instruye la causa iniciada a partir de la denuncia de  Alberto Nisman. También quedó detenido el lobbista iraní Yussuf Khalil.

Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, y el dirigente piquetero Luis D'Elía, quedaron   detenidos durante la madrugada de hoy en el marco de la causa en la que están imputados por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. 

Parrilli y Larroque

Oscar Parrilli y Andrés Larroque  fueron procesados sin prisión preventiva. El juez federal Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva a los ex funcionarios Oscar Parrilli y Angelina Abbona, y al diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros imputados que surgen de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Bonadio tiene indicios de que los tres imputados tuvieron distintos grados de participación en la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, como parte de un acuerdo para encubrir el ataque terrorista a cambio de ayuda económica para la Argentina, que en aquel entonces sufría la falta de dólares para afrontar compromisos internacionales.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS