Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 | 04:01:43
07/12/2017

A las 18 realizan una marcha “sin banderas políticas” para exigir el Estado de Derecho

Sucede luego de la detención de varios exfuncionarios kirchneristas acusados de Traición a la Patria por la denuncia de Nisman. La convocatoria es “sin banderas políticas”.

 

Movimientos sociales, organismos de Derechos Humanos y todas las agrupaciones que concentran al kirchnerismo convocaron a una movilización a la Plaza de Mayo para esta tarde a las 18 en contra de la "persecución a opositores" y para pedir que se respete el Estado de Derecho.

Así lo dio a conocer Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien advirtió sobre la vigencia de un "contubernio" para perseguir a sectores de la oposición.

Desde el partido político Nuevo Encuentro aseguraron que la Justicia y el macrismo "iniciaron una cacería judicial sobre dirigentes opositores, a quienes detienen sin fundamentos legales, con los medios de comunicación manejados a su antojo".

Por otro lado, remarcaron que "lo hacen para tapar el ajuste que va a empobrecer al pueblo. Hoy nos movilizamos para decirle basta a la persecución, a las detenciones arbitrarias por un Memorándum que votó el Congreso y que nunca se puso en marcha".

Del mismo modo se expresó el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso, al convocar a una movilización a Plaza de Mayo para las 18:00.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Pese a que cuestan millones de pesos, no cumplieron la tarea para la que fueron elegidos. No presentaron una sola iniciativa de ley en 2017. El año pasado, muchos de ellos ingresaron un solo proyecto legislativo. Son Navarro, Toller, Darrichón, Valenzuela, Vázquez, Bisogni  y el sindicalista Ruberto.

+ NOTICIAS