Viernes, 19 de Abril de 2024 | 06:30:08
07/12/2017

A las 18 realizan una marcha “sin banderas políticas” para exigir el Estado de Derecho

Sucede luego de la detención de varios exfuncionarios kirchneristas acusados de Traición a la Patria por la denuncia de Nisman. La convocatoria es “sin banderas políticas”.

 

Movimientos sociales, organismos de Derechos Humanos y todas las agrupaciones que concentran al kirchnerismo convocaron a una movilización a la Plaza de Mayo para esta tarde a las 18 en contra de la "persecución a opositores" y para pedir que se respete el Estado de Derecho.

Así lo dio a conocer Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien advirtió sobre la vigencia de un "contubernio" para perseguir a sectores de la oposición.

Desde el partido político Nuevo Encuentro aseguraron que la Justicia y el macrismo "iniciaron una cacería judicial sobre dirigentes opositores, a quienes detienen sin fundamentos legales, con los medios de comunicación manejados a su antojo".

Por otro lado, remarcaron que "lo hacen para tapar el ajuste que va a empobrecer al pueblo. Hoy nos movilizamos para decirle basta a la persecución, a las detenciones arbitrarias por un Memorándum que votó el Congreso y que nunca se puso en marcha".

Del mismo modo se expresó el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso, al convocar a una movilización a Plaza de Mayo para las 18:00.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS