Sábado, 24 de Febrero de 2018 | 21:08:35
07/12/2017

No habrá desafuero: el bloque de los gobernadores rechazará el pedido de Bonadio

Así lo confirmó el senador Miguel Pichetto, jefe de la bancada Argentina Federal que responde a los gobernadores no kirchneristas. Su rechazo es determinante porque impide que se trate el pedido de desafuero a Cristina Kirchner.

 

Miguel Ángel Pichetto, jefe del flamante interbloque Argentina Federal, que reúne a 25 senadores del peronismo no kirchnerista, confirmó que el Senado rechazará el pedido de desafuero de Cristina Kirchner que hizo el juez Claudio Bonadio por encubrimiento del atentado a la AMIA.

"En esta instancia procesal no hay ningún impedimento para que la justicia avance. La gran mayoría considera que no procede el desafuero", dijo Pichetto. La opinión de Pichetto y de los senadores de su interbloque es determinante porque los 25 miembros de ese espacio alcanzan para bloquear cualquier votación de un pedido de desafuero en el recinto del Senado. Si a ellos se suman los ocho senadores que controla Cristina, la posibilidad del desafuero se aloja aún más.

En un encuentro con periodistas parlamentarios, Pichetto dijo además que "el desafuero de un senador procede ante una sentencia firme, como lo ha sentado la Corte en el fallo de (Carlos) Menem". "Es mi pensamiento personal", coronó Pichetto, y agregó que "no hay posibilidad de que el Senado se aboque ahora porque estamos fuera del período ordinario" de sesiones.

Pichetto, muy distanciado de la ex presidenta, dijo además que Cristina "estuvo siempre cumpliendo los requisitos de la Justicia, acaba de asumir su banca y no hay riesgo de fuga".

 

Fuente: Clarín

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS