Sábado, 20 de Abril de 2024 | 01:45:24
12/12/2017

Bordet dijo que “no achicará ningún programa social”

En el balance de medio mandato, el gobernador Gustavo Bordet destacó que no se recortaron programas sociales. Dijo que con recursos propios se continuaron planes y obras viales que fueron desfinanciados por el gobierno nacional.

 

Al cumplirse dos años de gestión al frente del Ejecutivo, el gobernador Gustavo Bordet encabezó una nueva reunión de gabinete en la que ratificó el rumbo de gobierno y pidió a sus funcionarios “el máximo esfuerzo”.

En el encuentro del que participaron el vicegobernador, Adán Bahl, ministros del gabinete provincial y funcionarios de todas las áreas, el mandatario se refirió a los “logros alcanzados en estos dos años de gestión a pesar de tener que atravesar momentos complicados y de incertidumbre”.

“Afianzamos las políticas universales, no recortamos programas sociales y en algunos casos los aumentamos como fue con las partidas de comedores escolares”, enumeró Bordet, y luego les pidió a sus colaboradores “el máximo esfuerzo para continuar en esta tarea”.

Entre otros sectores que repasó, el gobernador mencionó la apuesta en el área de salud donde “no sólo no se recortaron programas que estaban en marcha sino que además se continuaron otros que no tuvieron continuidad a nivel nacional, afrontándolos con recursos propios”.

Destacó el “fuerte control del gasto” que “no lo hicimos a costa de los trabajadores ni a costa de los programas sociales y sanitarios que tiene la provincia, porque somos un gobierno que tiene una profunda identidad de justicia social”, afirmó.

También puso de relieve “la continuidad de obras viales con recursos propios tras caerse los convenios con la Nación que aportaba el financiamiento”.

“Falta mucho por hacer pero tenemos un rumbo claro y definido y seguimos gobernando con transparencia y equilibrio fiscal”, remarcó Bordet y reiteró que no achicará ningún programa social en este camino de trabajo bajo “nuestra propia identidad política”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS