Martes, 16 de Abril de 2024 | 09:48:31
13/12/2017

¿Y el déficit? Peña y Triaca gastaron más de 6 millones en fotos y música funcional

Los gastos exorbitantes y superfluos de los funcionarios nacionales no se condicen con el discurso de austeridad y la pelea contra el déficit fiscal que predica la administración Cambiemos. Los intendentes macristas tampoco se ajustan.

 

A este paso el país “va a estallar”.

Lo advirtió el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en una entrevista que concedió a la CNN al cumplirse dos años de su gobierno: "Si cumplimos el sendero de bajar el gasto público y el déficit, no va a estallar (el país), pero hay que cumplirlo", dijo.

Quienes no cumplen son los propios funcionarios del gobierno nacional que no escuchan al presidente y siguen haciendo gastos innecesarios y excesivamente onerosos.

Dos decisiones demuestran que el sendero del ajuste por ahora sólo deberán transitarlo los jubilados. 

Mediante la Licitación Privada Nº 79, el jefe de Gabinete Marcos Peña autorizó el gasto de 5.820.000 pesos para contratar un estudio fotográfico para que preste un “servicio de asesoramiento fotográfico integral para la implementación de un banco de imágenes de Presidencia de la Nación”.

El gasto se atenderá con partidas específicas de la Jefatura de Gabinete que conduce Peña, según dice la resolución de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración que está bajo la órbita del funcionario nacional a la que accedió NOTICIAUNO.

 

Por su parte, el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, dispuso contratar de manera directa –aunque aún no se conoce el monto de la contratación- un “servicio de música funcional con destino a los Pisos 12 y 13” del edificio sede del Ministerio por el plazo de un año prorrogable por otros 12 meses.

 

Estos gastos se suman al efectuado por el macrista Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que desembolsó más de 2,5 millones de pesos en "pines de oro para que regalen los diputados"

 

A nivel municipal, tampoco los sueldazos de los intendentes entrerrianos de Cambiemos (ver acá y acá) se condicen con el discurso presidencial de austeridad y reducción del déficit. 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS