Jueves, 25 de Abril de 2024 | 23:53:14
13/12/2017

Productor de Urdinarrain “encañonó” a otro para que deje de fumigar con glifosato

“Sentía el olor a veneno. Así que cargué el fusil y cuando el mosquito se acercó, salté el alambre, encañoné al dueño y le dije: ‘Ustedes me fumigan como si fueran los amos de todo porque son gente de mucha plata, pero si yo los tengo que cagar a balazos para que no envenenen a mis gurises, lo voy a hacer”.

 

Las dramáticas estadísticas sobre el aumento de los casos de cáncer en Entre Ríos cuya causa se atribuye a los agroquímicos, y en particular en la localidad de Urdinarrain, que encabeza el ranking mundial de concentración de glifosato en sus campos, es bien conocida por los vecinos de las zonas más afectadas de nuestra provincia.

Viven literalmente rodeados de veneno y con temor por su vida y la de sus hijos.

Es el caso -entre tantos otros- de Alesio Domínguez, un productor ganadero de 37 años que hace seis se radicó en Urdinarrain.

Alesio relata que cuando se instaló en la ciudad "tenía una hilera de árboles de duraznos y paraísos en mi casa, pero al tiempo una empresa arrendó el campo de al lado y empezaron a fumigar con los ‘mosquitos’ (máquinas usadas para rociar con agrotóxicos)".

Por las fumigaciones, "los árboles se me morían, la chancha me ‘malparía’, encontraba gallinas muertas, siempre pasaba algo”, agrega.

Esa situación llevó al joven productor ganadero, padre de dos hijos pequeños, a hablar con sus vecinos sojeros. Les advirtió que "debían dejar de fumigar tan cerca del alambre divisorio". 

Ante la indiferencia a su reclamo, Alesio tomó otro camino: “Sentía el olor a veneno en la boca, en el mate. Así que cargué el fusil que uso para cazar  y cuando el mosquito se acercó, salté el alambre y encañoné al dueño. Le dije: ‘Ustedes me fumigan como si fueran los amos de todo, porque son gente de mucha plata y están acostumbrados a pasar a la gente por arriba, pero si yo los tengo que cagar a balazos para que no envenenen a mis gurises, lo voy a hacer. Tengo balas para todos”, les dijo.

El hombre admite que "le da bronca quedar como el loco de la película. Pero esto se tiene que terminar porque ya murieron muchos gurises, afirmó.

 

Fuente: Tiempo Argentino

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS