Viernes, 19 de Abril de 2024 | 18:39:27
13/12/2017

La CTA Autónoma convoca a marchar contra la reforma previsional

Desde Entre Ríos expresaron su repudio “al accionar del Gobierno Nacional que ha elegido a los jubilados y a los trabajadores como la variable de ajuste con reformas regresivas”. Se movilizan este jueves al Congreso.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, la Central de Trabajadores de la Argentina CTA Autónoma de Entre Ríos y la seccional Paraná titularon: “Con nuestros jubilados no! No a la Reforma Previsional y convocaron a movilizarse este jueves frente al Congreso en rechazo al proyecto de Ley que se disponen a aprobar los diputados.

Para la CTA Autónoma, con el proyecto de Ley de reforma previsional “se realiza un vergonzoso saqueo a los jubilados a través del cambio de la fórmula de actualización. Un golpe de 100.000 millones de pesos de los cuales 65 millones irán al Fondo del Conourbano para la acción de “política electoral” de María Eugenia Vidal. Detrás de ello, devendrá el incremento en la edad jubilatoria, donde ante la baja de los haberes jubilatorios, en la mayoría de los casos el trabajador optaría por continuar trabajando; quizás anticipando su muerte en vez del goce en plenitud del descanso y la recreación;  pulverizando los principios constitucionales de seguridad social. En este contexto, no nos sorprendería que estén ya pensando en privatizar la gestión del ANSES”, comienza el duro documento.

Más adelante expresan que “desde la asunción del Presidente Macri, nuestros jubilados  vienen padeciendo continuos ajustes,  desde el derrumbe en la  cobertura social con la quita del 100% en medicamentos, la falta de calidad en las prestaciones de salud cuando más lo necesitan y hasta la baja de numerosas pensiones por discapacidad. Pretenden ahora continuar avanzando sobre ellos  con la caída en su poder adquisitivo en un escandaloso robo a los que menos tienen”, se quejaron.

Los gremialistas autónomos de la CTA Entre Ríos criticaron que “el ajuste al haber jubilatorio de nuestros adultos mayores vulnera los derechos humanos de la clase trabajadora atacando la Constitución y los Convenios Internacionales, siendo un atropello a la dignidad y a su calidad de vida, como asimismo un total retroceso en materia laboral y previsional”.

Finalmente, con un tono más elevado aún criticaron que “el lobo con piel de cordero, el Presidente Macri, ha venido a instalar el neoliberalismo en una feroz avanzada en detrimento de derechos humanos y laborales de los trabajadores, trayendo consigo la flexibilización laboral, el desempleo y la reducción de salarios que durante tantos años le costó conquistar al movimiento obrero”.

“En esta coyuntura, no permitiremos medidas que atentan contra nuestros jubilados y sus derechos, ni los de la clase trabajadora. Hemos dado un paso de unidad en acción el 29 de Noviembre, continuaremos profundizando acciones, por eso este jueves convocamos a movilizar frente al Congreso de la Nación para impedir la aprobación del paquete de leyes de ajuste macrista”, terminaron.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS