Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:26:05
15/12/2017

Otro intendente de Cambiemos le cuesta millones a su pueblo

El intendente de Crespo, Darío Schneider, tiene un sueldo de 100.000 pesos por mes, que subirá un 10% el año que viene. Él y su gabinete costarán seis millones y medio en 2018. Cuando publicó en Facebook los sueldos políticos, hizo una trampa.

 

Los sueldazos de los intendentes entrerrianos de Cambiemos siguen siendo noticia.

El intendente de Crespo (ciudad de 20.000 habitantes), Darío Schneider, que publicó que cobraba menos de 70 mil pesos por mes, en realidad tiene una remuneración de casi 100 mil mensuales y le costará este año 1 MILLÓN 300 MIL PESOS a su pueblo. El año que viene el jefe comunal será beneficiado con un aumento del 10 por ciento, con lo cual su sueldo superará los 110 mil pesos. La remuneración es exorbitante por el impacto que tiene en las arcas municipales. Representa MÁS DE CUATRO VECES LO QUE LA MUNICIPALIDAD LLEVA RECAUDADO ESTE AÑO POR CONTRAVENCIONES Y  MULTAS. Schneider se lleva POR MES MÁS DEL TRIPLE DE LO QUE EL MUNICIPIO RECAUDA EN TODO EL AÑO POR LA TASA QUE LE COBRA A LOS VENDEDORES AMBULANTES PARA EJERCER SU TRABAJO.

 

NOTICIAUNO pudo corroborar que el intendente Schneider cobra por mes un SUELDO BÁSICO de 58.170, 57 pesos MÁS un ADICIONAL por "gastos de representación" (que no paga ganancias ni aportes previsionales) de 40.719,79 pesos, según los datos del propio Municipio.

En total, su remuneración bruta asciende hoy a $98.890,36 por mes.

Haberes y aguinaldo le cuestan este año a Crespo $ 1.285.574.

 

NOTICIAUNO chequeó además que según el Presupuesto 2018, la elevada remuneración del intendente registrará un incremento, que se suma al aumento que percibió este año (29%). 

Su sueldo básico pasará a 61.079,09. 

Su adicional (que no paga impuestos ni aportes) pasará a 42.755,56 pesos.

Por lo que a partir de enero, la remuneración de Darío Schneider se elevará a $103.834,65.

 

Según la planilla presupuestaria, el intendente tendrá además otro incremento del 10% sobre el sueldo básico.

Con lo cual, su salario se irá a unos 110 mil pesos mensuales (1.430.000 anuales).

Resulta exorbitante el impacto del sueldo del funcionario para las arcas públicas.

Según datos oficiales a los que accedió NOTICIAUNO, el Municipio de Crespo lleva recaudado por TODO CONCEPTO (tasas municipales, coparticipación provincial y fondos nacionales) la suma de 144 millones de pesos. 

Así surge de la planilla de Recursos Corrientes del Municipio:

 

Del total de recursos corrientes de este año, 1.300.000 se destinarán al sueldo del intendente Schneider.

Se trata del jefe comunal que generó polémica por inaugurar tres veces la misma motoniveladora.

El sueldo representa CUATRO VECES LO QUE LA MUNICIPALIDAD LLEVA RECAUDADO EN TODO ESTE AÑO POR CONTRAVENCIONES Y  MULTAS.

En efecto, Crespo recaudó hasta noviembre $297.041 en “contravenciones y multas”. 

Otra comparación evidencia con mayor crudeza lo pesado que resulta para los recursos municipales el salario del presidente municipal.

Crespo recaudó en lo que va del año $33.864 por los permisos que le cobra a los “vendedores ambulantes”.

 

Es decir que Schneider (cuyo sueldo asciende hoy a 98.890 pesos) se lleva por mes MÁS DEL TRIPLE DE LO QUE RECAUDA EL MUNICIPIO EN TODO EL AÑO DE LOS VENDEDORES AMBULANTES.

A la exorbitante suma que percibe Schneider (igual que sus colegas de Viale y Victoria), muy lejos del discurso de ajuste y austeridad que proclama el presidente Mauricio Macri, se agrega la TRAMPA que hacen informando a los vecinos de las pequeñas localidades que gobiernan sus sueldos “netos” que NO SON SUS SUELDOS REALES.

El intendente de Crespo, Darío Schneider, publicó en la cuenta de Facebook del municipio los sueldos de los funcionarios (y empleados) municipales.

Pero, al igual que hicieron sus colegas intendentes de Viale (Uriel Brupbacher) y de Victoria (Domingo Maiocco), EL INTENDENTE DE CRESPO HIZO TRAMPA.

Tras afirmar que “los sueldos son información pública” y que “no hay nada que ocultar”, Schneider OCULTÓ EL VERDADERO MONTO QUE APARECE EN SU RECIBO DE SUELDO: publicó su sueldo de bolsillo pero no el que figura en el recibo que es mucho más elevado y es el que pagan los vecinos de su ciudad.

Es evidente que los intendentes de Cambiemos no quieren publicar el monto del sueldo BRUTO que cobran porque es “elevadísimo” y echa por tierra el discurso macrista de “austeridad”.

Con la misma estrategia intentada por sus colegas de Viale y Victoria, el intendente de Crespo, Darío Schneider, también pretende justificar su abultado ingreso diciendo que “el salario del Intendente municipal está fijado por Ordenanza Nº 74 del año 2007 (Gestión Brambilla, PJ)”.

Como si la ordenanza que fija sus sueldazos fuera PÉTREA e INAMOVIBLE y no pudiera modificarse (por el Concejo Deliberante y hasta por Decreto del propio intendente). 

Lo cierto es que Schneider percibe una retribución de más de 98 mil pesos, aunque sólo publicó el sueldo de bolsillo que es de casi 70.000 pesos. 

Aún así, cobra más de lo que actualmente percibe en bruto el gobernador de la provincia.

 

 

Los intendentes de Cambiemos se resisten a tener un sueldo acorde a su función y a la crisis y al déficit que señalan permanentemente. Uriel Brupbacher, intendente de Viale, llegó al extremo de presentar un proyecto para “reducir su sueldo” que en realidad propone “evadir impuestos y aportes previsionales” para seguir manteniendo el sueldazo de bolsillo que cobra.

¿Cómo no van a poder reducir sus sueldos por decreto, si hasta la movilidad jubilatoria nacional podría ser modificada por un Decreto presidencial?

 

EL GABINETE DE SCHNEIDER

Al abultado salario del intendente de Crespo, se suma el de sus funcionarios de gobierno, que son también increíbles.

Los secretarios del gabinete municipal perciben ACTUALMENTE por mes un sueldo bruto de casi 80.000 pesos, aunque el intendente publicó sólo el haber de bolsillo que es menor.

Los funcionarios del gabinete municipal reciben actualmente lo mismo que van a cobrar los ministros del gabinete provincial RECIÉN EL AÑO QUE VIENE.

Esto es lo que figura en el recibo de sueldo, por ejemplo, del Secretario de Gobierno, Julián Maneiro: (79.112 pesos)

 

Este es el sueldo de los funcionarios que publicó el intendente: (60 mil pesos)

 

Según surge del Presupuesto 2018, el intendente y su gabinete (4 funcionarios) costarán el año próximo SEIS MILLONES Y MEDIO DE PESOS.

 

El discurso de austeridad no se cumple en los municipios de Cambiemos. Tampoco la máxima macrista que dice que "el Estado no es para parientes".

El Secretario de Gobierno de Crespo, Julián Maneiro, tiene a su esposa Elina Ruda designada como funcionaria. Es subsecretaria de "Innovación Social". El matrimonio le costará al pueblo crespense el año que viene 162.000 pesos por mes. Por año, la suma asciende a más de 2 MILLONES de pesos (sueldos y aguinaldos de ambos). 

Igual que el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, que tiene a su hijo, Cristian Maiocco, designado como Asesor del Municipio.

Lo mismo que el intendente de Viale, Uriel Brupbacher, que tiene a su esposa Luciana Vergara designada como Coordinadora del Área de Niñez Adolescencia y Familia del Municipio.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS