Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:37:24
15/12/2017

La Iglesia pidió “diálogo” para resolver las “urgencias de los más frágiles y jubilados”

“Deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa”, pidieron.

 

La Conferencia Episcopal emitió un comunicado luego de los acontecimientos violentos en el Congreso. 

En el escrito publicado hoy en la página web del Episcopado Argentino, titulado “El diálogo es el único camino”, los representantes de la Iglesia Católica hacen un llamado a la paz social y política y reclaman la apertura al diálogo que componga el orden institucional del Congreso nacional y responda a las demandas de los más necesitados.

Días atrás, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, dijo a un matutino nacional que “los esfuerzos del gobierno para reducir la pobreza son insuficientes, la deuda social es enorme. No dudamos que hay muchísimos argentinos con buena voluntad que desean verdaderamente erradicar la pobreza. Tenemos que encolumnarnos en un nuevo modo de mirar esta realidad y entender las necesidades concretas de la gente. Muchas veces pensamos que los demás se tienen que adaptar a nuestro modo de ser y de pensar. Y esto es un poco peligroso. Tenemos que aprender a preguntar cuál es tu necesidad, qué es lo que querés, no suponer que yo tengo la solución de tu necesidad. Es un error suponer que, como yo tengo la ciencia y la técnica, estoy habilitado a decirte qué es lo que te hace falta. Y solamente una persona sabe lo que le hace falta”, señaló.

El flamante presidente del Episcopado, Oscar Ojea, es un hombre cercano al papa Francisco, por lo que no es descabellado pensar que el Pontífice avaló la difusión del comunicado que busca pacificar a la ciudadanía antes de las fiestas de fin de año.

Leé más: La UCA estimó que la pobreza alcanza a 13,5 millones de personas

Este viernes, tras la represión frente al Congreso y los disturbios en la frustrada sesión de Diputados cuando se intentaba aprobar las modificaciones al régimen previsional, la Iglesia expresó en un comunicado que “en estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento”.

Y agregaron que “como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo. Parece necesario repetirlo: únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo”.

Finalmente, “exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS