Viernes, 26 de Abril de 2024 | 18:31:14
26/12/2017

Pagani asume como secretario general en AGMER Central

La nueva comisión directiva central de AGMER asumirá sus funciones al frente del sindicato el viernes 29 de diciembre, con un acto que se llevará a cabo en la Casa Docente de Colón, a las 20.

 

Este viernes asume la nueva Comisión Directiva de AGMER que consagró en las pasadas elecciones a Marcelo Pagani como secretario General del gremio docente. La lista que se impuso fue la del espacio Integración, un frente hegemonizado por la histórica agrupación Celeste del AGMER. Pagani tendrá como compañera a Ana Delaloye que ocupará el cargo de secretaria Adjunta y Guillermo Zampedri será el secretario Gremial. La lista Integración se impuso a sus históricos adversarios en la interna del gremio, la agrupación Rojo y Negro.

El colonense Marcelo Pagani asumirá este viernes 29 la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

Pagani estará acompañado en el período 2018/2020 por Ana Delaloye, como adjunta, y Guillermo Zampedri, como gremial.

Integración por un AGMER de Todos, la lista que se impuso en las elecciones sindicales del último 2 de noviembre, conduce AGMER desde 2009, cuando logró desplazar a la Agrupación Rojo y Negro.

Con Pagani como secretario general, AGMER mantiene un perfil de hombres al frente del máximo sindicato docente de la provincia, aunque paradójicamente en su universo de afiliados hay mayoría de mujeres, publicó Entre Ríos Ahora.

La última mujer que condujo Agmer fue Marta Madoz, en el período 2003/2005. Después, fue Sergio Elizar, César Baudino (Rojo y Negro), y los dos últimos períodos, Fabián Peccín, que entrega el mando ahora a Marcelo Pagani.

La nueva comisión directiva central de AGMER asumirá sus funciones al frente del sindicato el viernes 29 de diciembre, con un acto que se llevará a cabo en la Casa Docente de Colón, a las 20. Los nuevos integrantes de la conducción provincial de AGMER, que ese día tomarán sus funciones, fueron electos en las elecciones generales de nuestro sindicato realizadas el 2 de noviembre pasado.

Pagani asume luego de un proceso electoral que le otorgó un triunfo holgado.

El escrutinio definitivo de la elección en AGMER, que tuvo lugar el jueves 2 de noviembre, dejó un resultado que alejó todavía más a la oficialista Lista Integración por un AGMER de Todos de la opositora Agrupación Rojo y Negro a nivel provincial: en 2014, cuando Fabián Peccín se impuso a Roque Santana, la diferencia fue de 497 votos a favor del oficialismo. Ahora, esa diferencia se estiró hasta los 1.873 votos, según el conteo oficial final.

La Integración se alzó con 7.723 votos (57 por ciento) en tanto que la Rojo y Negro consiguió 5.850 (43 por ciento).

Los Rojo y Negro retuvieron la conducción en las cinco seccionales que ya tenían: Paraná, Nogoyá, Villaguay, Tala y Federación. Pero los de Integración sumaron Concordia, donde se impuso, otra vez, la Isauro Vivo, exaliada Rojo y Negro, ahora en las huestes de Integración.

En Paraná, la Rojo y Negro se impuso por 1.574 votos sobre los 970 que consiguió la Integración. Con un dato: de las ocho filiales, Integración se quedó con dos (Crespo y Villa Urquiza); Panzas Verdes retuvo María Grande, y cinco quedaron para la Rojo y Negro.

El cómputo final provincial consagró a Marcelo Pagani, de Integración, como nuevo secretario general de AGMER para el período 2018/2020, relegando así las aspiraciones del candidato Rojo y Negro, César Pibernus.

 

Fuente: Entreriosahora//Análisis

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS