Tras el polémico proyecto de ley que tuvo media sanción entre gallos y medianoche en la última sesión del año del Senado provincial que legitima el uso de agroquímicos y laxamente permite la manipulación de las distancias de centros poblados en zonas rurales, aparecen las primeras voces a favor.
La Sociedad Rural de Entre Ríos expresó su apoyo a la norma que ya tiene rechazos a poco de ser aprobada y espera su resolución en la Cámara baja.
“Los agricultores sabemos que haciendo las cosas bien no vamos a tener problemas”, dijo el referente de la Rural en Entre Ríos, Mauricio Sordelli. Calificó como “más moderno y amplio” el texto con media sanción del Senado, admitió que existe “sensibilidad respecto al tema” e hizo notar que a nivel medioambiental en la provincia “no han existido inconvenientes graves” con el uso de agroquímicos
“Lo veo como un paso adelante”, definió Sordelli y reconoció que el actual es “un momento de mucha sensibilidad con los temas de medio ambiente”.
Mauricio Sordelli dirigente SRA
Consultado sobre las distancias de aplicación que plantea el nuevo texto, dijo que desde la entidad “no hablan” de ese punto. A continuación abundó: “Si la aplicación está bien hecha con condiciones meteorológicas acordes, con maquinas monitoreadas y con la presencia de un profesional más la responsabilidad del dueño del predio, diría que no hace falta hablar de distancias”.
“Hay gente que le tiene terror a las nubes de agroquímicos y ven algunos problemas donde no hay”, continuó para aseverar finalmente que “el desarrollo agrícola de Entre Ríos ha sido amigable”.
Los senadores Lucas Larrarte, Pablo Canali y Exequiel Blanco votaron en contra. El resto de los senadores de Cambiemos y el FPV apoyaron la legitimación de agrotóxicos en la provincia.
Fuente: Apf