Viernes, 19 de Enero de 2018 | 14:30:02
29/12/2017

El Gobierno autorizó un nuevo aumento de hasta el 4% para las prepagas

Regirá desde febrero y se suma a los cinco aumentos autorizados en 2017. Así lo determina una resolución del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial.

 

El Gobierno autorizó un aumento de hasta un 4% en los planes de medicina prepaga a partir del 1 de febrero.

Así lo indica la Resolución 2479-E/2017, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Adolfo Luis Rubinstein.

"Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos", señala el artículo 2 de la norma.

El texto oficial explica que "la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

El de febrero será el primer aumento de 2018. La última suba fue el 1 de diciembre cuando las prepagas subieron un 6%. Ese incremento, el quinto del año, se sumó al 6% registrado en febrero, que luego sumó un 6% en julio, un 5% en agosto y un 5% en septiembre.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS