Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 18:54:42
29/12/2017

Bordet anunció paritarias en marzo con un piso del 15%

El gobernador de la provincia aseguró que las negociaciones salariales con los empleados estatales se realizarán "a fin de febrero o principio de marzo". Anunció que "las (nuevas) metas inflacionarias serán el punto de partida".

 

El gobernador Gustavo Bordet comunicó que la convocatoria de la mesa paritaria será “como todos los años, para fines de febrero o principios de marzo” y anticipó que, al igual que en 2017, ningún incremento salarial estará por debajo del índice inflacionario. Se refirió, además, a las nuevas proyecciones previstas por el gobierno nacional para el 2018.

“Nosotros siempre lo hemos planteado: las metas inflacionarias son las que tendrán las paritarias”, explicó Bordet en declaraciones a la prensa local en la Vieja Usina, donde entregó aportes a pequeños productores entrerrianos.

“Esto se dará en una discusión que, como todos los años, a veces es con mayor tensión porque siempre hay pretensiones, pero con una inquebrantable voluntad no sólo de dialogar sino de encontrar puntos de acuerdo que sean equidistantes y satisfactorios para ambas partes”, subrayó el mandatario.

Inflación en 2018

Consultado sobre la nueva proyección del gobierno nacional (15 % para 2018) que se oficializó este jueves, Bordet dijo que “el Presupuesto preveía una inflación del 8 y 10 por ciento, y ahora se modifican las metas un 15 por ciento. Esto me parece que está más ajustado a lo que va a ser la realidad inflacionaria de 2018”.

“Si hubo desfases, se tendrán que explicar las razones. Pero entiendo que es importante que cuando se rectifican metas es mucho más fácil después, por ejemplo, trabajar en los acuerdos paritarios sobre una estimación más real de la inflación que no perjudique las metas del gobierno ni las pretensiones salariales de los trabajadores; y también para los consumidores y el resto de la sociedad saber cuáles van a ser los aumentos porque si hay una meta inflacionaria del 15 por ciento esto también tiene que ir acompañado por aumentos de tarifas que no superen esos montos”.
 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS