Miércoles, 18 de Julio de 2018 | 23:31:01
05/01/2018

A cargo del gobierno, Bahl instruyó al secretario de Ambiente para investigar el caso Victoria

El vicegobernador, Adán Bahl, encomendó al secretario de Ambiente de la provincia, Horacio Melo, "que se avoque inmediatamente a la investigación del incidente" con gas de cloro en Victoria.

 

El vicegobernador, Adán Bahl, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo en reemplazo del gobernador Gustavo Bordet, tomó conocimiento del grave hecho ocurrido en Victoria (ver acá) por la denuncia de NOTICIAUNO y encomendó al secretario de Ambiente de la provincia, Horacio Melo, "que se avoque inmediatamente a la investigación del incidente en el marco de su competencia".

Por el hecho, dos menores de edad y un adulto resultaron hospitalizados en el Hospital Fermín Salaberry con un cuadro de intoxicación.

En diálogo con este medio, Bahl precisó que instruyó a Melo en horas del mediodía para que el organismo provincial a cargo del funcionario "se interioriorice y lleve adelante las actuaciones correspondientes".

Cabe recordar que por la inhalación de gas de cloro proveniente de un tubo arrojado al riacho Victoria por orden del municipio, uno de los niños, el de 5 años, permanece aún internado, según indicó el fiscal Gamal Taleb a NOTICIAUNO que ordenó esta tarde la apertura de una investigación penal.

AMPLIAREMOS

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS