Viernes, 19 de Enero de 2018 | 14:32:25

Aumentaron los cigarrillos “para afrontar la elevada presión fiscal”

Massalin Particulares confirmó una suba del 5% en sus cigarrillos a partir de hoy. Afecta a las marcas Marlboro, Philip Morris, Chesterfield, Parliament y Virginia Slims. La reforma fiscal mantuvo altos costos impositivos y son trasladados a consumidores.

 

Los precios de los cigarrillos de las marcas de Massalin Particulares aumentaron desde este lunes en un promedio de 5% “para afrontar la suba de sus costos”. Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará 58 pesos en su versión KS y 59 en su versión box; Philip Morris costará 55 pesos en su versión KS y 56 en su versión box; y la marca Chesterfield que costará 46 en su versión KS y 48 en su versión box. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 64 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

“El sector tabacalero soporta en Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial, situación que se mantuvo con la última y reciente reforma fiscal”, indicó la empresa Massalin en un comunicado de prensa.

En los puntos de comercialización de todo el país está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras. 

Con información de Télam

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS