Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:53:40
08/01/2018

Frigerio sólo destinó a Entre Ríos el 2 por ciento del Procrear Joven

El Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda seleccionó a 40.000 personas para acceder al crédito subsidiado. Más de la mitad de los seleccionados son habitantes de Buenos Aires y CABA. A Entre Ríos se destinaron menos de mil cupos.

 

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que depende del Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Rogelio Frigerio, seleccionó a 40.000 personas sobre un total de 235.089 postulantes para acceder al crédito subsidiado "ProCreAr Ahorro Joven", que apunta a que jóvenes entre 18 y 35 años puedan acceder a un crédito hipotecario aunque no cuenten con ahorros previos o un ingreso formal.

De la totalidad de los seleccionados, los habitantes de los distritos más grandes gobernados por Cambiemos se quedaron con más del 50% de los cupos adjudicados.

En efecto, según pudo chequear NOTICIAUNO, para la provincia de Buenos Aires fueron destinados 17.735 créditos, en tanto que para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay 3.616 (54 por ciento de los 40 mil seleccionados).

En segundo y tercer lugar quedaron Santa Fe (3270) y Córdoba, con 2243 seleccionados.

Muy lejos aparece Entre Ríos, la provincia de Frigerio.

NOTICIAUNO corroboró que sólo 973 jóvenes fueron seleccionados para acceder a los créditos en Entre Ríos (2% de los seleccionados).

Frigerio destacó que la línea es "una iniciativa de inclusión financiera, destinada a los jóvenes que históricamente no podían acceder a créditos para vivienda" y agregó que es una herramienta inédita que apunta a las necesidades reales de los jóvenes".

A pesar de ello, el ministro asignó a la provincia apenas el 2 por ciento de los cupos del programa lanzado a finales de septiembre de 2017.

De este modo, quienes mayores posibilidades tendrán de obtener un subsidio no reembolsable del Estado Nacional para acceder con sus ahorros a una vivienda propia, serán los jóvenes bonaerenses y porteños.

 

LISTADO

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS