Jueves, 18 de Abril de 2024 | 19:28:12
12/01/2018

A pesar del tarifazo, los cortes de luz aumentaron un 60% en el último año

Un estudio reveló que en diciembre 2017 hubo un 60 por ciento más de cortes de luz que en diciembre del año anterior, pese a que el Gobierno prometió menos cortes con las obras que se harían y que justificaron el aumento de las boletas de luz.

 

El informe fue elaborado por la ex diputada massista Liliana Schwindt, que hasta diciembre presidió la Comisión de Defensa de derechos de Usuarios y Consumidor de la Cámara de Diputados. El ENRE, por su parte, sólo da informes de los cortes por día y con información brindada por las empresas que justamente tiene que controlar.

Según el estudio, el mes pasado hubo 4.117.983 usuarios afectados por los cortes de Edenor y Edesur, que operan en Capital y el Conurbano y un promedio de cortes en 137.266 hogares por día. La suma supera ampliamente a los 2.569.643 cortes de luz que hubo en diciembre de 2016.

Schwindt señaló que volverán a impulsar una ley para que las tarifas no puedan aumentar más que los salarios y que aumenten por un coeficiente de variación salarial. Además, buscarán armar una agenda conjunta con los intendentes del Conurbano, donde más se sienten los cortes.

A fines de diciembre, el ministerio de Energía que encabeza Juan José Aranguren se desentendió de la oleada de cortes que comenzaron junto al calor: "Es un tema de las empresas", advirtieron desde esa cartera.

Para colmo, el 31 de diciembre dejó de estar vigente la emergencia eléctrica, por la que las empresas estaban obligadas a reinvertir utilidades para ponerse al día con los planes de inversión.


 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS