Jueves, 18 de Abril de 2024 | 21:54:21
14/01/2018

Ya son cuatro mil los jubilados entrerrianos que no pagan el impuesto inmobiliario

El beneficio que rige desde el 1º de enero y forma parte de la reforma tributaria provincial se afronta con el aumento de la recaudación por mejoras no declaradas. 

 

La exención del pago del impuesto inmobiliario urbano para jubilados de menos recursos rige desde enero en la provincia.

La iniciativa, que forma parte de la reforma impositiva que impulsó el gobernador Gustavo Bordet para reducir cargas tributarias, alcanza a los jubilados provinciales y nacionales con una única propiedad y un ingreso del grupo conviviente que no supere los 17.000 pesos.

El director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Sergio Granetto, recordó que el beneficio “era del 50 por ciento y con un ingreso menor” hasta el año pasado, y “desde el 1 de enero es del 100 por ciento y el ingreso del grupo familiar se incrementó para poder incluir a más beneficiarios”.

Por la ampliación del beneficio “ya son 4.000 los jubilados que a accedieron” a la exención “cuyo trámite no demanda más de media hora y se realiza en cualquier oficina de ATER presentando DNI y recibo de haberes”.

El costo fiscal de la medida “se financia a través de los metros cuadrados de mejoras no declaradas que se han ido incorporando al impuesto inmobiliario”, dijo Granetto.

En este sentido, recordó que desde el año 2016 se vienen incorporando metros cuadrados de mejoras no declaradas de inmuebles que tributaban como baldíos cuando en realidad había casas de calidad constructiva importantes, lo que permitió “aumentar la emisión del impuesto con una mayor equidad tributaria”.

"Cumplimos con nuestro compromiso de acompañar a los sectores más desprotegidos con medidas que les permitan vivir con mayor dignidad. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para aliviar la situación de los entrerrianos que menos tienen", dijo el gobernador Gustavo Bordet, quien agregó que de esta manera se está “garantizando un gobierno para todos".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS