Viernes, 19 de Abril de 2024 | 18:20:47
04/03/2018

Bordet inaugurará el ciclo lectivo en la escuela Vieytes de Aranguren

El ciclo lectivo 2018 quedará formalmente inaugurado por el gobernador Gustavo Bordet este lunes a las 9 en la localidad de Aranguren, departamento Nogoyá.

 

La ceremonia se realizará en la Escuela Secundaria N° 2 “Juan Hipólito Vieytes”.

El gobernador Gustavo Bordet dará apertura formal al inicio del ciclo lectivo 2018 y además dejará inaugurado el nuevo edificio de la institución.

Dicha escuela es la única oferta educativa pública de la localidad de Aranguren que cuenta con Ciclo Básico Común y Ciclo Orientado, lo que hace que la mayor parte de la población en edad escolar concurra a este establecimiento. No sólo asisten alumnos de la planta urbana, sino que también cuenta con alumnos de zona rural.

Antes de la obra, el establecimiento funcionaba en un inmueble con espacios muy reducidos, en una casa refaccionada, y sin posibilidades de crecimiento debido a la falta de terreno.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, dijo que “la concreción de este nuevo edificio, permitirá ofrecer mejores condiciones para el desarrollo del trayecto educativo de los niños y jóvenes que habiten la escuela. Asimismo podrá cumplir un rol importante en el desarrollo de propuestas que brinden la posibilidad de que otros actores sociales puedan formar parte de la vida escolar estableciendo un vínculo con la comunidad lo cual incluye padres, organizaciones sociales, clubes, entre otros. Tal situación permite concebir a la escuela en una interacción constante con su entorno, la cultura y la sociedad”.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS