Jueves, 25 de Abril de 2024 | 04:55:11
04/03/2018

SADOP y AMET “sin paros”, esperan la propuesta del gobierno

Los docentes privados decidieron esperar hasta el miércoles la nueva propuesta salarial del gobierno para definir una acción directa. En esa línea, los técnicos aguardan la oferta estatal sin medidas.

 

El Plenario de Delegados provinciales y el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP) se reunió el viernes para evaluar las negociaciones salariales iniciadas con el gobierno de la provincia.

Resolvieron declarar un paro de 24 horas en suspenso, “esperando la propuesta a presentar por el gobierno el miércoles, a las 11”, precisó el secretario general, Sergio Pessoa. Explicó que la medida se tomó atendiendo al interés de que “los chicos no pierdan días de clases”.

El plenario facultó al Consejo Directivo para efectivizar la medida, en función de la oferta que se presente.

Por su parte, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), tras compatibilizar los mandatos de las asambleas realizadas el jueves y el viernes en los tres turnos, resolvió: "Declarar la propuesta del gobierno provincial como insuficiente y concurrir a la reunión del miércoles sin realizar medidas de fuerza".

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS