Jueves, 25 de Abril de 2024 | 01:40:18
06/03/2018

Paro nacional: ATE marchó este martes a Casa de Gobierno

El sindicato estatal cumple hoy la segunda jornada de paro nacional. El secretario general, Oscar Muntes, adelantó que acudirán a las negociaciones paritarias provinciales del viernes con un objetivo: “No perder el poder adquisitivo del salario”.

 

En el marco de la jornada nacional de lucha, la Asociación de Trabajadores Estatales de Entre Ríos (ATE) realizó dos días de paro y marchó este martes a Casa de Gobierno. “Los compañeros de toda la provincia están hoy presentes porque sabemos que la única forma de lograr los objetivos como clase trabajadora es movilizándonos”, dijo el secretario general, Oscar Muntes.

Al referirse a la convocatoria del gobierno, explicó: “La paritaria es un punto esencial para comenzar a discutir salarios, pero no significa que hemos logrado el objetivo, que es no perder poder adquisitivo. Eso es lo que vamos a plantear el viernes a las 10, cuando se abra la paritaria”, agregó.

El dirigente ratificó que rechazarán un ofrecimiento del 15 por ciento, por entender que no pueden “tener menos que el año pasado, que fue del 23 por ciento”. Y porque el propio gobierno nacional “está reconociendo que la inflación va a ser superior al 20 por ciento”.

ATE viene reclamando que el gobierno provincial haga efectiva la cláusula gatillo acordada en la paritaria anterior. “Es un punto que tenemos que superar rápidamente. Es una cláusula que se tendría que haber aplicado con el salario de enero, hoy estamos transitando marzo y todavía no se hizo efectivo. La cláusula gatillo está homologada y por tanto es de rápido cumplimiento”, especificó.

En el plano provincial el gremio reclama:

-Un mínimo de bolsillo para cada trabajador igual a canasta básica ($ 17.000), que incluya a todos los trabajadores ya sean suplentes; extraordinarios; contratados de servicio y de obra.

-El pago de la cláusula gatillo acordada en el 2017 y no cumplida.

-La concreción de los de pases a planta permanente y estabilidad y la regularización de la planta precarizada y seguro por accidentes para contratados de obra.

-Convocatoria a discutir recategorizaciones.

-Reglamentación del Régimen Jurídico Básico.

 

Con información de APF

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS