Viernes, 26 de Abril de 2024 | 04:44:21
08/03/2018

Diputados del PRO, PJ, FpV y Frente Renovador presentan proyecto contra el aborto

Ingresó este martes al Congreso, con el aval de sólo 15 diputados. Se opone al que fue presentado por séptima vez, con el aval de más de 71 diputadas y diputados de todos los bloques, para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

 

El pasado martes se realizó la séptima presentación del proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, con la mayor cantidad de firmas conseguida en toda su historia.

El mismo día, diputados de diversas provincias y bloques (PRO, PJ y FR) presentaron un contraproyecto contra la despenalización de esta práctica. 

Según figura en el texto ésta es la cuarta vez que se presenta. Sin embargo, un dato relevante es que la presentación realizada este martes es la que ha conseguido menos firmas en su historia: 2010, 30 firmas; 2012, 35 firmas; 2014; 19 firmas y 2018, 15 firmas.

El proyecto es patrocinado por la Red Federal de Familias y encabezado por el cordobés Juan Brügge, un demócrata cristiano que integra el bloque Justicialista. Y quienes lo han respaldado, hasta el momento, son Silvina Frana (FpV, Santa Fe), Lucila Lehmann (Coalición Cívica, Santa Fe), Graciela Caselles (Bloquista, San Juan), Beatriz Avila (Justicia Social, Tucumán.), Vanesa Massetani (Frente Renovador, Santa Fe), José Orellana (Primero Tucumán), Karina Molina (PRO, La Rioja).

También Stella Maris Huczak (PRO, Mendoza), Davis Schlereth (PRO, Neuquén), Carlos Roma (PRO, Tierra del Fuego), Javier Pretto (PRO, Córdoba), Jorge Enríquez (PRO, Capital Federal), Graciela Navarro (Frente Cívico, Santiago del Estero) y Gustavo Bevilacqua (Frente Renovador, Buenos Aires).

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS