Viernes, 26 de Abril de 2024 | 21:25:42
08/03/2018

Bancarios rechazaron la propuesta salarial y analizan medidas de fuerza

Tras la reunión de este miércoles entre empresarios y gremialistas, la nueva oferta salarial, en tramos y sin cláusula gatillo fue rechazada por La Bancaria. Habrá otro encuentro en el Ministerio de Trabajo la semana próxima.

 

El secretario Adjunto de la AsociaciónBancaria Seccional Paraná, Augusto Gervasoni, dijo a NOTICIAUNO que las negociaciones con la patronal fracasaron nuevamente porque "el ofrecimiento del 15 por ciento en cuatro tramos es absolutamente insuficiente, no solo por el porcentaje, sino que nosotros tenemos  una experiencia -en los últimos diez años- de hacer acuerdos salariales en un solo tramo", remarcó.

Augusto Gervasoni - Secretario Adjunto de la Asociación Bancaria Seccional Paraná

El gremialista se quejó que esto "es parte de esa burla que nos quieren hacer" y agregó que por eso el "secretariado analiza por estas horas cual será el plan de lucha". 

NOTICIAUNO tuvo acceso al Acta de la reunión en la que consta que las negociaciones paritarias del sector bancario volvieron a fracasar y donde se reitera el reclamo de los trabajadores.

Si bien la propuesta aumentó del 9 al 15 por ciento se declaró "absolutamente insuficiente". El gremio planteó que "no contempla el pago del bono que debía abonarse en enero y que formaba parte del acuerdo paritario de 2017, ni el bono por el día del bancario" y agregaron que "tampoco está la cláusula gatillo que debe contemplar un ajuste por inflación".

Habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo el próximo miércoles.

Finalmente, Gervasoni dijo que más allá de esa convocatoria, están analizando "si se espera hasta la semana que viene o se implementa algún plan de lucha".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS