Viernes, 26 de Abril de 2024 | 23:46:04
08/03/2018

Al Banco Central le cuesta contener el valor del dólar

La máxima entidad financiera debió desembolsar u$s 100 millones para frenar la tendencia alcista de la moneda estadounidense, que aún así cerró a $20,67.

 

El dólar cedió este jueves apenas dos centavos y cerró en $20,67 para la venta en el segmento minorista, luego de que el Banco Central de la República Argentina volviera a intervenir en el mercado para frenar la escalada del tipo de cambio.

La divisa estadounidense cerró la jornada a $20,12 para la punta compradora y a $20,67 para la vendedora, de acuerdo con un promedio realizado por la autoridad monetaria. La moneda norteamericana había tocado un nuevo techo de $20,71 al mediodía, pero tras las ventas oficiales cerró con una leve baja.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger ofreció cerca de U$S 100 millones para contener la escalada. Esta fue la tercera vez esta semana, en la  que la entidad financiera debió salir a frenar la suba de la moneda norteamericana.

En la plaza paralela, a su vez, el blue cayó tres centavos a $ 20,65. En tanto el Banco Nación ofreció la divisa a $20,15 para la compra y $20,65 punta.

 

Fuente: Perfil

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS