Viernes, 19 de Abril de 2024 | 03:18:24
11/03/2018

Detectaron otro geriátrico sin control municipal en Chajarí

Tras la denuncia de una vecina, la municipalidad debió clausurar otra residencia de ancianos que funcionaba de manera irregular. El caso se suma al escándalo por el matrato de una abuela que investiga la justicia.

 

A partir de la denuncia de una vecina, radicada en el área Mujer y Familia del municipio de Chajarí y ante el Ministerio Público de Defensa a cargo de la defensora pública Silvia Beatriz Ghiorzo, la municipalidad debió clausurar este sábado el Hogar “Los Abuelos” en el que residían cuatro personas, una de ellas inquilina del lugar, dos abuelos al cuidado de esta persona y un hombre discapacitado que sería hermano de la responsable del establecimiento. 

Tal como sucedió en el geriátrico "Doña Marta", donde maltrataron brutalmente a una abuela y que funcionaba sin habilitación municipal a solo media cuadra de la vivienda particular del intendente Pedro Galimberti (Cambiemos), la residencia "Los Abuelos" tampoco tenía habilitación comercial expedida por su gobierno.

La habilitación municipal es el requisito previo para que el Ministerio de Salud de la provincia tome conocimiento de las instituciones geriátricas que funcionan en los municipios y así proceder al control de los mismos.

Es por ello que uno de los temas que se investigan en las causas que ahora tramitan en la justicia es la responsabilidad de la Municipalidad de Chajarí que no ejerció el control estatal para evitar que estos lugares funcionaran sin los requisitos legales.

 

Te puede interesar también: "Desgarradora denuncia en un geriátrico: “golpearon y le rompieron los dientes a una abuela de 83 años”" 

 

Tanto en el geriátrico "Doña Marta" como en el Hogar "Los Abuelos", las irregularidades fueron detectadas a partir de denuncias realizadas por vecinos. Recién después de esas denuncias, el municipio de Chajarí procedió a la clausura.

 

Fuente: Noticiauno - Chajarí Digital

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS