Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 16:28:35
12/03/2018

Quieren prohibir que la policía cobre multas en las rutas de la provincia

Un proyecto de ley presentado en el Senado plantea que ni la policía ni ningún otro funcionario puedan recibir billetes, cheques, ni pagos de multas de tránsito a través de medios electrónicos.

 

El senador provincial Roque Ferrari (Victoria-Cambiemos) presentó un proyecto de ley que intenta prohibir el cobro de multas de tránsito por parte de la policía y de cualquier otro funcionario.

La iniciativa les impide recibir billetes, cheques o incluso pagos a través de medios electrónicos (posnet) de parte de los automovilistas en infracción.

Según el texto enviado a NOTICIAUNO, el proyecto se basa en “el respeto del debido proceso y el derecho de defensa del inculpado”. 

"Que las multas puedan pagarse con posnet no soluciona el problema, es un error continuar manteniendo esta situación y con ello protegiendo los malos funcionarios, en perjuicio de la institución y de los buenos policías”, argumentó el senador Ferrari que propuso que "la autoridad de juzgamiento, por toda acta que se realice como consecuencia de una presunta infracción a las normas de tránsito en la provincia, sea el juzgado de faltas del domicilio del presunto infractor y/o contraventor, a quien se le remitirán las actas dentro de las 72 horas de confeccionada, bajo pena de quedar sin efecto en caso de que no se cumpla con ese plazo perentorio".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS