Miércoles, 18 de Julio de 2018 | 07:33:55
12/03/2018

Quieren prohibir que la policía cobre multas en las rutas de la provincia

Un proyecto de ley presentado en el Senado plantea que ni la policía ni ningún otro funcionario puedan recibir billetes, cheques, ni pagos de multas de tránsito a través de medios electrónicos.

 

El senador provincial Roque Ferrari (Victoria-Cambiemos) presentó un proyecto de ley que intenta prohibir el cobro de multas de tránsito por parte de la policía y de cualquier otro funcionario.

La iniciativa les impide recibir billetes, cheques o incluso pagos a través de medios electrónicos (posnet) de parte de los automovilistas en infracción.

Según el texto enviado a NOTICIAUNO, el proyecto se basa en “el respeto del debido proceso y el derecho de defensa del inculpado”. 

"Que las multas puedan pagarse con posnet no soluciona el problema, es un error continuar manteniendo esta situación y con ello protegiendo los malos funcionarios, en perjuicio de la institución y de los buenos policías”, argumentó el senador Ferrari que propuso que "la autoridad de juzgamiento, por toda acta que se realice como consecuencia de una presunta infracción a las normas de tránsito en la provincia, sea el juzgado de faltas del domicilio del presunto infractor y/o contraventor, a quien se le remitirán las actas dentro de las 72 horas de confeccionada, bajo pena de quedar sin efecto en caso de que no se cumpla con ese plazo perentorio".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS