Lunes, 12 de Noviembre de 2018 | 19:31:35
12/03/2018

Quieren prohibir que la policía cobre multas en las rutas de la provincia

Un proyecto de ley presentado en el Senado plantea que ni la policía ni ningún otro funcionario puedan recibir billetes, cheques, ni pagos de multas de tránsito a través de medios electrónicos.

 

El senador provincial Roque Ferrari (Victoria-Cambiemos) presentó un proyecto de ley que intenta prohibir el cobro de multas de tránsito por parte de la policía y de cualquier otro funcionario.

La iniciativa les impide recibir billetes, cheques o incluso pagos a través de medios electrónicos (posnet) de parte de los automovilistas en infracción.

Según el texto enviado a NOTICIAUNO, el proyecto se basa en “el respeto del debido proceso y el derecho de defensa del inculpado”. 

"Que las multas puedan pagarse con posnet no soluciona el problema, es un error continuar manteniendo esta situación y con ello protegiendo los malos funcionarios, en perjuicio de la institución y de los buenos policías”, argumentó el senador Ferrari que propuso que "la autoridad de juzgamiento, por toda acta que se realice como consecuencia de una presunta infracción a las normas de tránsito en la provincia, sea el juzgado de faltas del domicilio del presunto infractor y/o contraventor, a quien se le remitirán las actas dentro de las 72 horas de confeccionada, bajo pena de quedar sin efecto en caso de que no se cumpla con ese plazo perentorio".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Un estudio privado destaca una reducción “inaudita” de la deuda pública en la gestión Bordet, en contraste con el aumento del endeudamiento nacional (duplicó su peso en los tres años de gobierno de Macri), y compara la política de ajuste nacional con el incremento de partidas del Presupuesto entrerriano 2019.

Micaela Rausch es una joven con discapacidad que recurrió a las redes sociales para visibilizar su bronca por la desidia de las empresas de colectivos y del municipio de Paraná. “Desde hace tiempo vengo sufriendo reiteradas inconductas por parte de Buses Paraná, al discriminarme en mi derecho de accesibilidad al transporte público”, denunció. Mirá la carta completa y el video.

El concejal Ángel Landra denunció que el intendente Uriel Brupbacher (Cambiemos) estaba utilizando un vehículo oficial del Municipio cuando se encontraba en un bar rural jugando a las cartas, el fin de semana que recibió un rebencazo. El hecho irregular fue admitido por el propio viceintendente que, en lugar de condenar la conducta del jefe comunal, quiso minimizar la cuestión diciendo que la usó “un sábado”. Video

+ NOTICIAS