Viernes, 19 de Abril de 2024 | 00:50:26
12/03/2018

Confirmado: Paro y marcha este miércoles y otro de 48 horas en suspenso

El Congreso de AGMER  definió un paro de 24 horas este miércoles 14 y una marcha a la Casa Gris. Además otro "paro de 48 horas para el 21 y 22 de marzo si no hay una propuesta superadora no más allá del 19/3". Antes rechazaron por “unanimidad” la última propuesta ofrecida por el gobierno.


El Congreso Extraoridinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), sesionó este lunes en Concepción del Uruguay para analizar la última propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial. 

Con los mandatos de los delegados de toda la provincia se rechazó de forma unánime la oferta de recomposición salarial presentada la semana pasada. 

NOTICIAUNO pudo confirmar que este miércoles 14 de marzo realizarán un paro de 24 horas y marcharán a la Casa de Gobierno en Paraná. Además se votó a favor de otra medida de fuerza, pero de 48 horas, para la semana próxima (21 y 22 de marzo) en el caso de que "el gobierno no proponga una propuesta superadora no más allá del 19/3".

El Ejecutivo provincial presentó una oferta del 15 por ciento de recomposición del salario pero esta vez distribuido en dos cuotas y no tres: un 9,3 por ciento en marzo y un 7 en agosto. En realidad el tramo de marzo es un 8 por ciento de recuperación 2018, más el 1,3 por ciento que quedó pendiente de la cláusula gatillo por inflación 2017, que se pagará retroactivo a enero. Se propuso además rever la suba en caso de que la inflación de este año supere esas cifras.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS