Domingo, 27 de Mayo de 2018 | 08:49:02
13/03/2018

El PRO recluta famosos (e imputados) pensando en el 2019

En Entre Ríos el PRO intentará repetir la experiencia de Miguel del Sel en Santa Fé y busca que el “Ratón” Ayala sea candidato en 2019. Mantuvo una reunión con Frigerio de la que participó también para hablar de salud un médico imputado en la causa Cirme. 

 

Buscar figuras extrapartidarias famosas y ajenas a la actividad política para mejorar su performance electoral no es una estrategia novedosa ni exclusiva del PRO. El macrismo ya lo hizo con el Midachi en Santa Fe, con el exárbitro de fútbol Héctor “Coneja” Baldassi en Córdoba y con el “Colorado” Mac Allister en La Pampa, por citar sólo algunos ejemplos.

En la misma línea, el diputado provincial Esteban Vitor dejó trascender en redes sociales un encuentro que mantuvo la semana pasada junto al exfutbolista paranaense Roberto Fabián “Ratón” Ayala, en el despacho del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, conductor del macrismo provincial.

"Golazo: Entrerrianos por Entre Ríos", escribió Vitor en su cuenta de Facebook y compartió una foto del encuentro.

"Hoy, en el Ministerio del Interior, junto a Rogelio Frigerio compartimos una gran charla con Roberto Ayala, a quien le debemos grandes alegrías y emociones inolvidables", posteó el diputado de Cambiemos.

"El sabe, como muchos, lo que es tener la responsabilidad de liderar un equipo y le agradecemos que conserve ese compromiso de seguir trabajando para que Argentina cambie. Cuando lo logremos, será un golazo de todos", agregó, y remarcó que "la charla, junto con Carlos Berlo, también atravesó dos temas que se tocan: La salud y el deporte y que son centrales para que todos estemos mejor.".



 

Carlos Berlo es uno de los exintegrantes de la comisión directiva del Círculo Médico de Paraná, acusado del delito de administración fraudulenta y actualmente imputado en la causa que investiga la toma de créditos y desvío de fondos que derivaron en la presentación del concurso preventivo de acreedores de la entidad por unos 26 millones de pesos. 

Antes de que se conociera la Causa CIRME, Berlo fue noticia en junio de 2015 cuando el Poder Judicial lo despidió -se desempeñaba como Oficial Mayor Técnico del Superior Tribunal de Justicia-.

El despido, que se hizo público a través del Acuerdo General Nº14/15 del 27 de mayo de ese año, señala que “se ha detectado una grave irregularidad en relación a las condiciones de designación y desempeño del Dr Carlos Aníbal Berlo como Oficial Mayor Técnico Temporario del Departamento Médico Forense de Paraná, quien estando designado en tal carácter desde el mes de agosto del año 2011, revestía simultáneamente la condición de contratista del Poder Judicial en calidad de proveedor de servicios médicos para la realización de exámenes preocupacionales”.

Es que Berlo es socio gerente de SIMTRA SRL -Servicio Integral de Medicina del Trabajo- firma que había sido contratada por el STJ como proveedor de servicios médicos para la realización de exámenes preocupaciones al personal de tribunales. 

Según expresó Vitor a medios locales, con Frigerio “conversaron sobre temas de trascendencia para la provincia”, entre ellos deporte y salud.

La táctica de buscar candidatos que no provengan de la política partidaria tradicional, con un mensaje basado en el optimismo, el trabajo en equipo y el cambio, se replicará ahora en Entre Ríos.

“Roberto tuvo siempre un gran compromiso con el país. Sabe lo que es trabajar en equipo y liderar un grupo que tiene un mismo objetivo. Tenemos comunes denominadores. Hoy Argentina es un gran equipo que trabaja duro para salir adelante”, expresó Vitor, en sintonía con esa idea.

Como preludio de la reunión con Frigerio, hace poco más de dos meses, en una entrevista publicada por La Nación, Ayala se mostró proclive a involucrarse en política: “Me gustaría, estoy ahí”, dijo.

Inclusive admitió que “le gustaría ser gobernador de Entre Ríos”, aunque reconoció que “hay que estar preparado para meterse en política”.

“Si uno quiere cambiar cosas se tiene que involucrar”, aseveró el exjugador que disputó la mayor parte de su carrera deportiva en el club español del Valencia Club de Fútbol.

 

Entrevista La Nación - 22 de diciembre de 2017 

De la reunión con Frigerio participaron además el presidente del PRO Entre Ríos e intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y los diputados provinciales Ayelén Acosta, Joaquín La Madrid y Martín Anguiano.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Eso comprobó el juez federal Leandro Ríos cuando procesó a los integrantes de la banda liderada por los hermanos “Celis” a mediados del año pasado. Existen “indicios indubitados de la relación política de Varisco con “Tavi” Celis”, afirmó el magistrado, pese a lo cual no pudo imputarse al intendente en esa instancia porque faltaba acreditar la participación del jefe municipal en el negocio delictivo. Los allanamientos del 8 de mayo fueron claves para avanzar sobre ese punto.

La lista secuestrada en la casa del líder de la banda narco es una de las pruebas que derivó en los allanamientos a Varisco y sus funcionarios. Junto a escuchas y filmaciones motivaron su posterior imputación. Pese a que el concejal Emanuel Gainza también figuraba en el cuaderno, la Justicia no ordenó su allanamiento ni su imputación por el momento. Mañana podrían procesar al intendente por "comercio de estupefacientes".

+ NOTICIAS