Martes, 16 de Abril de 2024 | 02:04:52
15/03/2018

De Pablo: “Todas las estimaciones están muy lejos de la meta de inflación”

El economista desestimó que el Gobierno pueda cumplir con la tasa de inflación anual del 15%, porque no hay “ninguna tendencia” que indique que se vaya a lograr ese objetivo.

 

El economista Juan Carlos De Pablo desestimó que el Gobierno pueda cumplir con la tasa de inflación anual del 15%, porque no hay “ninguna tendencia” que indique que se vaya a lograr ese objetivo. “Todas la estimaciones, tanto privadas como públicas están muy lejos de la meta”, aseguró.

“Cuando se anunció que la meta era 15%, yo le di tan poca bolilla como cuando dijeron que era 12%”, indicó De Pablo está mañana en diálogo con radio Mitre.

“Nunca me pareció creíble la meta de la tasa de inflación , porque al mirar los datos no se ve ninguna tendencia para abajo de la tasa de inflación. Todas la estimaciones, tanto privadas como públicas están muy lejos de la meta”, detalló el economista.

Para De Pablo, “la realidad de los últimos meses, cuando no es la verdurita es otra cosa, la impresión que tenés es que la tasa de inflación circula por andariveles bastante alejados del 15%”.

"Toda la pretensión que había de que se firmaran aumentos salariales por 15% sin cláusula gatillo terminan con negociadores sindicales que tienen mucha experiencia que dicen está bien, saquemos la foto del 15%, pero resulta que tenemos revisión anterior, revisión después, refrigerio y no sé cuánta cosa más”, amplió.

Según fundamentó el economista, “la credibilidad tiene que basarse en cosas plausibles, no es simplemente un enunciado. Cuando uno no sabe lo que va a pasar en un país como Argentina primero se cubre y después hablamos”.

“Hoy no una señal clara por parte del Gobierno”, indicó el economista que consideró al finalizar que desde el punto de vista económico existe una situación intermedia donde las cosas no te excitan, tampoco te molestan, ni mucho menos entras en pánico, entonces se va y se viene”.

 

Fuente: Cronista

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS