Jueves, 18 de Abril de 2024 | 20:04:36
16/03/2018

La diputada Mayda Cresto apoyó el proyecto que penaliza el aborto

“Para mí, una persona por nacer es una persona y hay que defenderla porque es una persona indefensa. Para mí una persona es persona desde que es concebida”, explicó la legisladora del PJ, 

 

Como contó NOTICIAUNO, a la par del proyecto presentado en el Congreso por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que propone la despenalización y legalización del derecho al aborto en Argentina, diputados nacionales de diversas provincias y bloques ingresaron el mismo día un contraproyecto contra la legalización de esta práctica

La iniciativa, patrocinada por la Red Federal de Familias y encabezada por el diputado cordobés Juan Brügge, un demócrata cristiano que integra el bloque Justicialista, obtuvo el respaldo de la diputada entrerriana Mayda Cresto (PJ). 

“Para mí, una persona por nacer es una persona y hay que defenderla porque es una persona indefensa. Para mí una persona es persona desde que es concebida”, explicó la legisladora y agregó: “Adherí al proyecto que establece un sistema de protección integral a través del Estado, que deberá tener presencia para dar real garantía de los derechos de todas personas, de la mamá y de los niños por nacer”.

Aunque apoya la iniciativa contra el aborto, Cresto dijo estar abierta a escuchar opiniones ya que "ahora tengo una responsabilidad como diputada y me debo a eso”. “Acá hay una realidad a la que se debe dar una respuesta. Hay graves problemas y están a la vista sus efectos, con la cantidad de mujeres que mueren producto de abortos clandestinos”, señaló.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS