Sábado, 20 de Abril de 2024 | 11:03:45
18/03/2018

AGMER ratificó el paro de esta semana, si no hay “una oferta superadora”

El gremio docente tiene previsto un paro de 48 horas este miércoles y jueves. Si en reunión de este lunes con los funcionarios provinciales no hay “una mejor oferta salarial”, el plan de lucha “sigue vigente”.

 

De cara a la nueva convocatoria a paritarias para este lunes, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) aseguró que espera “un oferta salarial superadora” respecto del 15 por ciento en tres tramos ofrecido por el Gobierno provincial. Además, confirmaron la vigencia del plan de lucha (paro de 48 horas) definido para esta semana “en caso de que no se mejore el ofrecimiento”.

Leé más: Bordet se reunió con docentes que le entregaron un petitorio

 A través de un comunicado, la Comisión Directiva Central de AGMER entiende que la convocatoria a paritarias para este lunes a las 19 “es resultado de lo que, de manera mayoritaria, fuera aprobado por el último Congreso y del compromiso de la docencia entrerriana de sostener las medidas resueltas democráticamente desde el conjunto”.

El último Congreso Extraordinario realizado en Concepción del Uruguay resolvió en forma unánime el rechazo de la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial, y aprobó un plan de acción que estableció un paro de 24 horas el que se concretó el pasado miércoles con movilización provincial a Paraná, y un paro de 48 horas para este miércoles y jueves “a efectivizarse si el Gobierno no presenta una oferta salarial superadora”.

Leé más: El Gobierno criticó el “corte unilateral del diálogo” de AGMER y descontará los días de paro

Desde la Comisión Directiva Central aseguraron que concurrirán “a la mesa de discusión salarial, esperando se anuncie lo que demandó el Congreso Extraordinario en su pliego: una oferta salarial superadora a las presentadas anteriormente”.

Del mismo modo, recordaron “que existe un plan de acción vigente para esta semana en caso de que el Gobierno no modifique el anterior  ofrecimiento presentado”.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS