Viernes, 26 de Abril de 2024 | 01:52:11
18/03/2018

Una encuesta reveló que más del 53 por ciento está a favor del aborto

El estudio se realizó a principios de marzo e indica que los números se mantienen estables en todo el país. Hay un 13,8 por ciento que no tiene una posición tomada sobre el tema.

 

Una encuesta de la consultora Synopsis revela que el 53,5% de los argentinos está a favor de la legalización del aborto, contra un 32,6% que se opone y el 13,8% no tiene una posición tomada sobre el tema.

El estudio se realizó entre el 9 y 10 de marzo e indica que los números se mantienen estables en todo el país. Entre las jurisdicciones, es Capital Federal la que cuenta con los índices más favorables, cercanos al 70%. Los números caen en otros distritos pero se mantienen altos. En las ciudades del interior, el respaldo es del 50% contra un rechazo del 39%.

Además, al igual que la encuesta de Opina Argentina, el resultado muestra que el tema cruza transversalmente a las principales fuerzas del país y divide filas tanto al interior del macrismo y del kirchnerismo.

Entre los votantes kirchneristas o peronistas, el respaldo es del 58%; entre los macristas o los massistas, llega al 52%. El rechazo oscila entre el 28 y el 34%.

En el caso de la encuesta de Opina Argentina los resultados habían sido más ajustados: el 44% de los entrevistados se mostró a favor del proyecto que se espera que debata el Congreso, mientras que el 41% opinó en contra y el 15% restante dijo no tener una posición tomada al respecto.

Incluyó casi 2000 casos del área metropolitana de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén

 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS