Viernes, 19 de Abril de 2024 | 12:33:56
18/03/2018

Entre Ríos será sede del lanzamiento del PJ de los gobernadores

El encuentro está previsto para el 6 de abril en Gualeguaychú. Pichetto a la cabeza, Gustavino como anfitrión y Urtubey confirmado, son los nombres que invitan. Bordet, el dueño de casa, aún no hizo pública su presencia.

 

El peronismo federal formalizará en dos semanas un espacio que agrupa a los gobernadores, diputados y senadores del PJ no kirchnerista.

El espcio, liderado por Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey se acentúa la división con el kirchnerismo.

El senador nacional por Entre Ríos Pedro Guastavino, será el anfitrión de la cumbre que se realizará en Gualeguaychú el próximo 6 de abril y espera ser la contracara del frustrado encuentro organizado en San Luis, donde los dirigentes estrellas fueron Amado Boudou, Aníbal Fernández y Axel Kicillof.

Como era previsible los ex funcionarios kirchneristas acapararon todos los titulares en los medios pero faltaron los dirigentes con peso territorial. Los cordobeses José Schiaretti y Juan Manuel de la Sota no fueron de la partida, así como tampoco Florencio Randazzo y los dirigentes del Movimiento Evita. Demasiado poco para un evento que pretendía lograr la unidad del PJ.

En San Luis, de la liga de gobernadores, sólo estuvo Alberto Rodríguez Saá como anfitrión e incluso entró en disputa con su hermano, el Adolfo, quien se negó a participar de la cumbre y abrió una grieta entre ambos.

Los intendentes bonaerenses que participaron de la cumbre puntana se quedaron furiosos. Además de tener que compartir escenario con los líderes de La Cámpora, ni siquiera pudieron hacer uso de la palabra.

Para encuentro de Gualeguaychú ya son un hecho las presencias de Urtubey y Pichetto pero ante la consulta de LPO, en el PJ prefirieron no confirmar si estarán el mandatario sanjuanino Sergio Uñac y su par tucumano José Manzur, dos de los dirigentes de mayor peso en el peronismo. Se supone que Gustavo Bordet se contará entre los asistentes, pero no se confirmó aún su presencia.

Como lo demostró con la designación de las autoridades del Senado, Pichetto busca fortalecer la construcción el Peronismo Federal en los distritos de Córdoba y Santa Fe y por eso son varios los que apuestan a las presencia del rafaelino Omar Perotti en el encuentro.

 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS