Jueves, 18 de Abril de 2024 | 22:41:07
19/03/2018

Bahillo adelantó su apoyo al proyecto que legaliza el aborto

El diputado nacional del PJ dijo que "hay que avanzar en la despenalización de la mujer que por distintas circunstancias tiene que caer en la traumática experiencia del aborto” y resaltó que quienes “terminan poniendo en juego su vida son las mujeres que no lo pueden pagar en la parte privada".

 

El diputado nacional de Entre Ríos Juan José Bahillo (que integra el bloque del PJ – Argentina Federal) se manifestó a favor del proyecto de ley que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo.

El legislador oriundo de Gualeguaychú afirmó que “hay que avanzar en la despenalización de la joven o la mujer que, por distintas circunstancias, tiene que caer en la traumática y espantosa experiencia del aborto”.

Bahillo dijo tener “una posición tomada” al respecto, aunque está “abierto a escuchar todas las voces y argumentaciones y dar una discusión muy profunda, intelectualmente honesta y muy democrática y respetuosa” sobre la iniciativa cuyo tratamiento comenzará a definir este martes el Congreso.

El diputado que integra el denominado bloque de los gobernadores en la cámara baja nacional se refirió a la situación de las mujeres que no cuentan con recursos económicos para acceder a la práctica en el ámbito privado: “Es una injusticia desde la salud pública porque, al no ser legal, hay que concurrir a la actividad privada y lo pueden hacer con la seguridad profesional de quienes pueden pagar, y quienes no lo hacen por otros métodos caseros o con mayor fragilidad y poniendo en juego su vida. Esta realidad es inobjetable, esto pasa, no podemos hacernos los distraídos y mirar para otro lado”, sintetizó.

“Las mujeres que terminan poniendo en juego su vida son las que no lo pueden pagar en la parte privada", resaltó.

“Encima penalizarlas con la ley, creo que es un exceso”, concluyó, diferenciándose de este modo de su par Mayda Cresto que hizo público su respaldo al proyecto que penaliza a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS