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19/03/2018

Paraná - Santa Fe: proponen una Audiencia Pública sobre la traza del puente

El senador provincial del PJ, Lucas Larrarte, criticó al ministro de Transporte de Macri por sus dichos en Paraná. “Dietrich está equivocado”, dijo. Reclamó que la voz de los vecinos sea escuchada.

 

La semana pasada, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich estuvo en Paraná y aseguró que “el tema de la traza (puente Paraná-Santa Fe) ya ha sido aclarado" y relativizó el reclamo ciudadano al que definió como "oportunismo político".

Los vecinos que resultarán afectados por la traza de las obras complementarias vienen advirtiendo la falta de estudios de impacto ambiental y el riesgo que el lugar definido implica para el túnel subfluvial ya que modifica sus condiciones de seguridad y consolidación, y piden replantear la traza.

Sin embargo, el funcionario relativizó el reclamo con argumentos políticos y anunció que el gobierno apunta "a que la licitación sea en el último semestre de este año y que la obra comience a principios de 2019".

Según Dietrich, el tema "ya ha sido aclarado".

Al respecto, el representante del departamento San Salvador en la Cámara Alta, Lucas Larrarte, se mostró “sorprendido y desorientado”, según sus propias palabras ante los dichos del ministro de Transporte durante su visita a la capital entrerriana.

El primer cuestionamiento está relacionado con los montos de inversión nacional en Entre Ríos: “O el ministro está equivocado de provincias o esas obras de las que habla son las invisibles de las que habla Cambiemos”, lanzó el senador peronista.

Y agregó que “entre las obras ejecutadas y las que están en curso, el Estado Nacional (incluidos ahí aporte de Entre Ríos), se llega a un monto que apenas alcanza los 1200 millones, menos del cinco por ciento de la cifra que presentaron con liviandad”, cuestionó Larrarte.

Observó que no se condice la realidad entrerriana con los dichos del funcionario nacional y recordó que en el Senado entrerriano desde el año 2016 se vienen haciendo reclamos por trabajos sobre la Ruta Nacional 18 que cruza Entre Ríos de costa a costa, el último, hace tan solo una semana con el apoyo de todos los Bloques.

Enfatizó el esfuerzo de la administración de Bordet para evitar que “las obras se caigan definitivamente” haciendo aportes propios.

El otro tema que Larrarte advirtió es que “la traza del Puente Paraná – Santa Fe está cerrado”, según Dietrich.

Para el senador provincial, la resistencia de los vecinos y de especialistas debe ser tenido en cuenta y escuchado.

Por tal motivo, el legislador propuso “la aplicación del mecanismo de la Audiencia Pública para registrar la posición de los vecinos. Mencionó que el año anterior el mismo funcionario dijo que este año comenzaba la obra y llega livianamente ahora a decir que es el próximo. No sabes en que semestre se va  empezar finalmente”, cerró irónicamente.

 

 

Fuente: Noticiauno

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