Viernes, 26 de Abril de 2024 | 09:17:49
19/03/2018

Macri: “Pensé que íbamos a bajar más rápido la inflación”

El Presidente argumentó que “Argentina arrastra daños de los que no se sale en 2 años”. Macri aseguró que la inflación “está bajando vamos a llegar a un dígito. Lo importante es ver la tendencia”, dijo.

 

Entrevistado en La Cornisa, el tradicional ciclo de Luis Majul por AméricaTV, Mauricio Macri hizo balance y tocó a todos los temas de la actualidad, precisando que “la Argentina arrastra un montón de daños acumulados y de eso no se sale en 2 años. Estuvimos al borde de parecernos a Venezuela. Hoy estamos creciendo, ¿Cómo no voy a decir que lo peor ya pasó?”.

 

Leé más: La inflación oficial no baja y la proyección ya supera el 24 por ciento

 

Durante el diálogo, los temas más importantes sobre los que respondió el mandatario fueron varios, y uno de los puntos salientes de la charla fue cuando habló de inflación: “Las críticas dicen o que somos ajustadores seriales, o kirchneristas de buenos modales” sostuvo y agregó: “En este proceso lo que hay que mirar es la tendencia, venimos bajando, aunque pensé que íbamos a bajar más rápido la inflación”, sin embargo, resaltó que “está bajando” y que “vamos a llegar a un dígito. Lo importante es ver la tendencia” afirmó.

 

Leé más: De Pablo: “Todas las estimaciones están muy lejos de la meta de inflación”

 

Dólar

“En la medida en que tengamos menos inflación el dólar se va a mover mucho menos. Tenemos un proceso de inflación en descenso, está comprometido el banco central en eso, y Hacienda en reducir el gasto”. Sobre este punto, aclaró: “No podemos seguir generando deuda a nuestros hijos y nietos, hay que dejarles un ahorrito, no deudas”.

 

Aumento de tarifas

El aumento de tarifas es “tan tremendo como inevitable, pero gracias a eso se ha vuelto invertir con esa plata”.

 

Funcionarios en la mira

Mauricio Macri manifestó, sobre los funcionarios dueños de cuentas offshore, que “es bueno aclarar que no es un delito. Son personas que estaban haciendo su vida en el exterior, les iba muy bien y vinieron a tocar la puerta y a pedir ayudar. Lo que tenemos que valorar es que en primera vez gente con mucho para perder se metió en ayudar a sacar la Argentina adelante, para mi eso vale mucho” sostuvo. “No estamos hablando de hechos de corrupción, son hechos anteriores, es una declaración sobre su pasado” explicó en relación al ministro de Finanzas Luis Caputo, y afirmó: “Todas las denuncias que hemos tenido hasta ahora ninguna han sido comprobadas”.

 

Defensa de las fuerzas de seguridad

“Mi principal responsabilidad es cuidar a los argentinos, y no puedo cuidarlos si no cuidamos a aquellos que nos cuidan. No me arrepiento, siento que actuó como correspondía: ante la agresión, ante un asesino que estaba matando a una persona” y agregó que, mediante su apoyo al policía señalado por "exceso legítima defensa"

Una frase que hizo ruido sobre este tema fue la afirmación de Macri: “Espero haber influido en que los jueces entiendan”.

 

Fuente: Perfil

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS