Sábado, 20 de Abril de 2024 | 02:55:45
19/03/2018

El gobierno mejoró la oferta y los docentes levantaron los paros

El gobierno provincial ofreció un 17 por ciento en dos tramos y un 1,3 retroactivo a enero. Además habrá clausula gatillo. Los gremios debatirán la propuesta. No realizarán las medidas de fuerza previstas para esta semana.

 

El gobierno de la provincia ofreció una propuesta salarial superadora a los gremios docentes que alcanzará el 18,3 por ciento. Se llevaría a cabo mediante dos tramos, uno del ocho por ciento en marzo y otro del 9 por ciento en agosto, sumado al retroactivo del 1,3 por ciento desde enero.

 Además, el ministro de Economía, Hugo Ballay, ratificó la decisión del gobierno de sostener la cláusula de revisión permanente “para que ningún trabajador del Estado, tanto docente como de la administración en general, gane por debajo de la inflación”.

Concretamente, “la propuesta consiste en un aumento del 17 por ciento en dos tramos, ocho por ciento en marzo y nueve por ciento en agosto, sumado al 1,3 por ciento retroactivo a enero”, dijo el ministro.

En declaraciones a Canal 11 los representantes de los gremios expresaron su opinión sobre la propuesta.

Marcelo Pagani, secretario general de AGMER, dijo que van a activar “todos los mecanismos de asamblea que estén dentro de la organización para que en cada escuela se debata esta propuesta salarial y finalmente cada departamento defina un mandato para que el jueves, en Congreso, se decida una aceptación o rechazo”.

De esta manera, los paros que iban a realizarse el miércoles 21 y jueves 22 de marzo, quedan en suspenso. “Si la propuesta se acepta se desactivan, de lo contrario habrá que ponerles fecha”, agregó.

Por su parte, Mirta Raya, secretaria General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Entre Ríos, indicó que “es una propuesta superadora. De todas maneras tenemos que poner a consideración de la comisión directiva, que es la que tiene el mandato de las bases, para resolver en esta cuestión. Esto será consultado este martes”.

“Me siento conforme, no me han defraudado en lo personal. Vamos a esperar la resolución de los afiliados”, dijo.

Carlos José Varela, secretario adjunto de AMET, manifestó que "vemos con buenos ojos que nos hayan convocado. Sobre la propuesta del gobierno, dijo que “será bajada a los delegados para que se analicen en las asambleas en las escuelas. El viernes por la mañana, a más tardar, estaremos informando al CGE cuáles son las respuestas del gremio y los pasos a seguir”.

Sergio Pesoa, titular de SADOP, señaló que “este martes y miércoles se va a analizar la propuesta. El jueves el Consejo Directivo Provincial analizará la oferta. Vemos muy positiva la propuesta en donde se ha elevado al 17%, que es un número bastante importante”.

 

Con información de Elonce

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS