Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 22:30:41
20/03/2018

“La orden provincial es que la UCR se diferencie de Cambiemos”

Lo confirmó el presidente del comité radical de Concordia, Esteban Benítez, tras anunciar la conformación de un monobloque en el Concejo Deliberante de esa ciudad.

 

La decisión adoptada por el Congreso de la Unión Cívica Radical que tuvo lugar este fin de semana (romper el bloque Cambiemos y conformar bancadas propias separadas del PRO) tuvo su repercusión en Concordia.  

En el Concejo Deliberante de la segunda ciudad más importante de la provincia, acaba de conformarse un bloque aparte con sello radical.

Quien tradujo sin medias tintas la orden impartida de hacer rancho aparte fue el concejal y presidente del Comité Departamental de la UCR, Esteban Benítez. El edil confirmó “el mandato del congreso partidario” y afirmó que eso trae como consecuencia que en el Concejo Deliberante de Concordia “también tengamos un bloque radical”.

La sinceridad de Benítez –y la inocultable fractura de Cambiemos en la legislatura provincial- contrasta con el discurso de varios dirigentes radicales que en las últimas horas han intentando sin éxito enmascarar la ruptura convencidos de que la confluencia en un interbloque no alcanza para sostener la unidad de la alianza política.

Pero la realidad es la única verdad.

“He hablado con la concejal (Magdalena) Reta de Urquiza y con el concejal (Nicolás) Moulins y lo han entendido, porque es una situación que se está tomando a nivel provincial”, aseguró el presidente del comité radical de Concordia.

El dirigente reiteró que “simplemente, la orden provincial es que el bloque Cambiemos se diferencie del bloque Unión Cívica Radical”.

La orden partidaria que comenzó a ejecutarse se contrapone a la preocupación expresada por los dirigentes que integran la Mesa de Conducción de Cambiemos en Paraná que “rechazaron cualquier fragmentación que se pudiera estar impulsando en ámbitos legislativos, tanto a nivel provincial como a nivel municipal”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS