Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 07:08:23
22/03/2018

Presentaron un proyecto para que Entre Ríos pague 50 por ciento menos la energía

El diputado nacional, Julio Solanas (PJ), presentó un proyecto de ley para establecer una tarifa diferencial de reducción del 50 por ciento del valor del megavatio para las provincias de Entre Ríos y Corrientes, por ser generadoras de energía eléctrica.

 

El proyecto de Solanas propone además que se establezca la interrupción en el territorio argentino de los incrementos tarifarios para el precio de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista aplicados desde CAMMESA.

La propuesta fue acompañada por tres legisladores nacionales por la provincia de Corrientes. Es de destacar que las provincias de Entre Ríos y Corrientes han planteado en espejo la necesidad de la provincialización de las empresas hidroeléctricas de Salto Grande y Yaciretá, respectivamente.

 

Leé más: Bordet quiere provincializar Salto Grande para que los entrerrianos paguen menos electricidad

 

Los fundamentos destacan la creación de una Comisión Técnica cuya función es el control de medidas que se adopten en resguardo de los principios de adecuación, razonabilidad y equidad de las tarifas, indica el parte de prensa del legislador.

“Es de público conocimiento que los aumentos producidos de manera indiscriminada sobre las tarifas eléctricas tanto al sector residencial como a los sectores comerciales e industriales han afectado de manera sustancial y notoria sobre la propia actividad de nuestros ciudadanos”, expresó Solanas.

“El aumento indiscriminado en los montos de las facturas eléctricas se llevó adelante sin considerar el rechazo absoluto por parte de nuestra comunidad, ante el exorbitante, abrumador y violento incremento que propició el Poder Ejecutivo Nacional” concluyó el diputado nacional entrerriano.

Con información de Informedigital

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS