Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 19:26:43
22/03/2018

Caso Cevey: el fiscal destacó que “en un año y 10 meses pudimos resolver un caso de corrupción”

Finalmente el intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey, aceptó su culpabilidad en la venta ilegal de terrenos realizada por su intendencia. El acuerdo por juicio abreviado será formalmente presentado este jueves.

 

La documentación del juicio abreviado terminó de confeccionarse este miércoles en la sede del Ministerio Público Fiscal, en presencia del Doctor José Arias, Fabián Cevey y de las otras personas que aceptaron esta instancia: María Griselda Brassesco, Secretaria Municipal; Gabriela Andrea Girard (esposa de Cevey); Alejandro Joaquín Cevey (hijo); Brenda Soledad Cevey (hija) y Ramón María Benítez.

En tanto que el próximo lunes 26 de marzo firmará también el juicio abreviado la cuñada del intendente, María Mercedes Maquiavelo, con domicilio en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, según informó el sitio El Entre Ríos.

Los firmantes integran un grupo aún más amplio, de 17 personas, todos ellos acusados por haber maniobrado para apropiarse de terrenos fiscales, a quienes se los iba a someter a juicio oral y público a partir del próximo lunes, por el delito de "peculado en concurso ideal con defraudación a la administración pública".

El fiscal José Arias se refirió al acuerdo llegado con la defensa de 8 de los 17 imputados que quedan en la causa, señalando que la herramienta del juicio abreviado “tiene sus bondades y también cosas para criticar”, pero que puntualmente en este caso se debe considerar “la posibilidad de una salida rápida, con la que en un año y diez meses pudimos concluir una investigación por corrupción, donde la máxima autoridad de ese municipio (Puerto Yeruá) asume la culpabilidad en el caso”.

Asimismo señaló que como funcionario judicial también “me deja conforme que se logre la devolución de los terrenos, con lo que no hay perjuicio contra el Estado”, sin dejar de ponderar que los responsables del desfalco quedan “con inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos”.

Por último adelantó que en la audiencia prevista para este jueves, donde primeramente se iba a pedir por la prisión preventiva para todos los imputados, ahora se dé prioridad al acuerdo de juicio abreviado. Tras lo cual, el juez Alberto Funes Palacio tendrá 5 días para resolver.

Fuente: Diario Río Uruguay

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS