Domingo, 28 de Abril de 2024 | 07:49:12
22/03/2018

AGMER hace paro hoy y el lunes en “rechazo de la propuesta salarial”

El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) rechazó la propuesta salarial del gobierno y dispuso un paro para este viernes 23 y para el lunes 26 de marzo.

 

En la ciudad de San Salvador sesionó el Congreso de AGMER para analizar la última propuesta salarial del gobierno provincial.

De acuerdo a lo confirmado por el gremio docente se resolvió:

– Rechazar la propuesta salarial del gobierno.

– Paro los días viernes 23 y lunes 26 de marzo.

– Facultar a la Comisión Directiva Central a asistir junto a los miembros paritarios a la audiencia convocada para el martes 27 de marzo a fin de constituir la comisión negociadora en el marco de la Ley N° 9.624.

Por su parte, desde el gobierno lamentaron la decisión gremial tras la última propuesta salarial que garantizaba un incremento del 17 por ciento en dos tramos y un 1,3 retroactivo a enero. Además se acordó la aplicación de la clausula gatillo para que “para que ningún trabajador del Estado, tanto docente como de la administración en general, gane por debajo de la inflación”.

La titular del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, reiteró que “los días de adhesión al paro docente, serán descontados”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS