Sábado, 27 de Abril de 2024 | 18:58:03
27/03/2018

Fuerte embestida de antiabortistas contra Bahillo, Huss y Gayol

La Red de Familias Entrerrianas, una organización ligada a los principios de la Iglesia Católica, lanzó una campaña en las redes sociales bajo la consigna "los niños no se matan" contra los diputados nacionales que apoyan la interrupción voluntaria del embarazo.

 

Tras la multitudinaria “Marcha por la Vida” que se llevó adelante este domingo en todo el país para conmemorar el “Día del Niño por Nacer” y expresar el rechazo al proyecto de ley que plantea despenalizar el aborto, la Red de Familias Entrerrianas, que convocó a la movilización en varias ciudades de la provincia, lanzó una fuerte campaña en las redes sociales contra los diputados nacionales de Entre Ríos que se manifestaron a favor del proyecto de ley que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo y que está siendo analizado en el Congreso de la Nación.

Como contó NOTICIAUNO, de los nueve legisladores que representan a Entre Ríos en la cámara baja nacional, sólo los peronistas Juan José Bahillo y Juan Manuel Huss anunciaron su respaldo a la iniciativa redactada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En las últimas horas, la ONG que se autodefine como “promotora de la vida humana, el matrimonio, la familia y la educación” y dice “no pertenecer a ningún credo religioso”, bajo la consigna “Los niños no se matan” precedida de la foto de cada legislador al que le exigen que “recapacite”, el grupo, con estrechos lazos con la Iglesia Católica, también apuntó contra la diputada nacional de Cambiemos Yanina Gayol pese a que aún no emitió su opinión sobre el tema.

 

La campaña en las redes

 

El respaldo de la Iglesia Católica

El mensaje de la Red de Familias Entrerrianas fue replicado inmediatamente por el Arzobispado de Paraná, aunque con una sagrada diplomacia.

El Arzobispado publicó en su muro de Facebook el video de la Red antiabortista, cuyo mensaje es que quienes impulsan el proyecto de despenalización del aborto “mienten”. Pero la Iglesia no se hizo eco de las duras imágenes dirigidas a los legisladores nacionales.

“Creo que te contaron, algo que no es así, y por eso yo vengo, para que no puedan mentir”, así comienza el tema musical de la campaña.



 

Vale recordar que algunos legisladores provinciales e intendentes adhirieron al documento que se leyó en la marcha del domingo, con expresos pedidos a los diputados y senadores de la Nación, incluso al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de Salud Sonia Velázquez, a quienes les "exigieron" dejar sin efecto "el protocolo inconstitucional de aborto no punible vigente en la provincia".

 

 

Con información de Entreriosahora

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS