Miércoles, 18 de Julio de 2018 | 21:30:41
03/04/2018

El gobierno y docentes se reúnen el viernes para destrabar el conflicto

La paritaria del sector docente con el gobierno de Entre Ríos continuará el viernes, a las 11 de la mañana, en la Secretaría de Trabajo de la provincia. El gobierno hará una nueva oferta.

 

El Gobierno entregó una propuesta del 15% en tres cuotas del 5%. Las autoridades educativas argumentaron que tuvieron que volver a "fojas cero" ya que había fracasado la mesa de negociación en Casa Gris luego del rechazo al 18.3% de recomposición, incluida la cláusula de 1,3 por ciento correspondiente al ajuste por inflación del año pasado.

El martes pasado el AGMER hizo un pedido de utilización de un artículo que rige la mesa (el 16), por lo que en un hipotético caso de rechazar la oferta del ejecutivo, se da por terminada la instancia administrativa.

El próximo paso será entonces la justicia laboral y a pedido del gobierno, consigna diario Uno. De arribar a este espacio, y mientras dure la negociación, no se pueden llevar adelante medidas de fuerza.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS