Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 08:59:22
03/04/2018

Cortaron el acceso a Santa Elena para protestar contra el tarifazo de luz

Vecinos autoconvocados cortaron la ruta provincial 48 porque no pueden pagar las facturas de luz. El viernes volverán a la ruta. “No se tolera más este robo”, explicó una jubilada comerciante a NOTICIAUNO, y alertó que si no hay marcha atrás con los aumentos “están al borde de la quiebra”.

 

Este martes, cientos de vecinos de Santa Elena se unieron para protestar contra el tarifazo de luz que se tornó impagable y amenaza con llevar a varios comercios locales a la quiebra. Cortaron el acceso a la ciudad, repartieron volantes y el viernes se movilizarán nuevamente a la Ruta Nacional 12 a la altura del paraje El Quebracho, hasta obtener respuestas.

"Estamos movilizados en protesta por los tarifazos de la luz. No se tolera más este robo que nos hacen a nuestros bolsillos", sintetizó a NOTICIAUNO Blanca, una jubilada docente de Santa Elena que además es propietaria de un comercio.

La iniciativa surgió cuando un comerciante de la ciudad publicó un video en las redes sociales convocando a los vecinos a organizarse para reclamar por los desmedidos aumentos que recibieron en las últimas facturas.

"Mi nombre es Germán Vélez, soy comerciante y tengo el gran problema que deben tener todos con la luz", expresó el dueño de Igav Restobar de Santa Elena, a quien le llegó una factura de casi 40 mil pesos. "Basta de quejarnos de la luz, es hora de empezar a hacer algo", exhortó Germán.

"Me gustaría que me acompañen para hacer un corte general ya que es imposible seguir pagando las boletas de luz que están viniendo. Los espero el lunes a las 18 en mi negocio, vamos a hacer una reunión. Si están de acuerdo aquí estaré, muchas gracias", concluyó y pidió compartir la iniciativa para que se hiciera viral bajo el hashtag #ApagónEnSantaElena.

 

Identificados con el reclamo de Germán, cientos de vecinos cortaron este martes la ruta provincial 48 de acceso a la ciudad exigiendo respuestas y soluciones.

Reclaman respuestas “de alguien que tenga que ver con esto. Es impresionante lo que llegó de luz a algunos negocios y casas de familia también”, expresaron.

Las facturas que recibieron desde la semana pasada son exorbitantes: “hay familias a las que les llegó 12.000 pesos. Comerciantes a los que le llegaron facturas de 35.000, 45.000 y hasta 68.000 pesos”, advirtieron.

Todos están en la misma situación. Denunciaron también que hay muchos docentes “a los que les llegó de luz más de lo que que cobran y son sostén de familia".

Existen usuarios que son beneficiarios de planes sociales "a los que les llegó 3.000 pesos por vencimiento”, relataron, para dar cuenta de la difícil situación que padecen.

Los comerciantes señalaron que "si no hay marcha atrás con el tarifazo, está seriamente en riesgo la continuidad de muchos comercios que van a tener que cerrar".

El volante que repartieron durante el corte

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS