Viernes, 17 de Mayo de 2024 | 04:47:55
04/04/2018

Intendente mandó fuerzas de seguridad para censurar marcha contra agrotóxicos

Se trata de Mauricio Davico de Pueblo Belgrano, un hombre cercano al ministro Rogelio Frigerio, que en plena movilización de vecinos envió a agentes de la Guardia Urbana municipal con la polémica orden de “retirar los carteles” que decían “Basta de Agrotóxicos”. Denunciaron la censura del jefe comunal.

 

Vecinos de Pueblo Belgrano, una pequeña localidad ubicada a pocos kilómetros de Gualeguaychú, que se sumaron a la movilización que desde hace un mes se viene realizando todos los martes en diversas ciudades de Entre Ríos para exigir a la legislatura provincial que prohíba las fumigaciones con agroquímicos, denunciaron que el intendente de esa localidad, Mauricio Davico, aliado político de Cambiemos y de estrecha relación con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “censuró la ronda de los martes”, según información enviada a NOTICIAUNO.

Pueblo Belgrano es el municipio donde en febrero se denunció una fumigación ilegal que se estaba haciendo en un campo de 120 hectáreas sembrado de maíz, ubicado cerca de un grupo de viviendas, y que obligó a los pobladores a acudir a la policía cuando el hombre de 37 años que conducía la máquina fumigadora se negó a detener la marcha, pese al viento que soplaba ese día y a no contar con la documentación y habilitación exigidas por la ley provincial. 

La fumigadora fue trasladada a la Comisaría Quinta para que el Juzgado de Faltas de Pueblo Belgrano resuelva y el acta de constatación de irregularidades se remitió a la Dirección General de Agricultura de la provincia. Del trámite, nunca se supo más nada.

Este martes, en medio de la movilización que reclamaba el cese de las fumigaciones con agroquímicos, “la Guardia Urbana municipal, por mandato del intendente, vino a pedirnos que descolguemos las banderas” que dicen “Basta de Agrotóxicos”, dijeron a NOTICIAUNO integrantes del grupo que participaron de la marcha exigiendo “que no nos envenenen más porque nos están matando”.

Vecinos de Pueblo Belgrano en la Ronda de los Martes

La polémica orden del intendente Davico de despejar las consignas contra los agrotóxicos llegó luego de que los vecinos pidieran “que el municipio de Pueblo Belgrano sancione una ordenanza que prohíba el uso del glifosato en su ejido”.

 

La Guardia Urbana en la Ronda de los Martes

Decididos a luchar, aseguraron que seguirán manifestándose “cada martes en la curva de Fiorotto, para continuar reclamando una Entre Ríos sin veneno”, y exigieron a Davico que “respete el derecho de los vecinos de expresarse”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS