Sábado, 15 de Diciembre de 2018 | 09:44:34
10/04/2018

El gobierno mejoró la propuesta a los gremios estatales

En una nueva reunión paritaria con los estatales, el gobierno provincial mejoró la propuesta y ofreció un 17 por ciento de aumento pero en tramos más cortos. El jueves 19 a las 11 continuarán las negociaciones.

 

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, adelantó que si bien el porcentaje de aumento “sigue sin cubrir las expectativas” del gremio, se comprometieron a analizar la propuesta. “El ofrecimiento fue más concreto e integral, no obstante sigue sin cubrir la expectativa que nosotros les habíamos planteado. En este sentido, fuimos muy claros y necesitamos un porcentaje determinado definido por el Consejo Directivo provincial que es del 23 por ciento y un mínimo de 17 mil pesos”, dijo luego de la reunión mantenida este lunes.

Por su parte, la secretaria gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez, reconoció que si bien la nueva propuesta que presentó el gobierno “sigue siendo insuficiente”, “sí han sido atendidos en parte algunos requerimientos” hechos por los gremios, Señaló también entre otros temas, que la demanda por recategorizaciones “sigue necesitando un respuesta”. El jueves 19 a las 11 continuarán las negociaciones.

En concreto, la administración de Gustavo Bordet volvió a ofrecerle a los estatales entrerrianos un 17 por ciento de aumento en tres tramos: un 8 por ciento en marzo, un 6 por ciento en julio (que antes era para agosto) y el 3 por ciento para en octubre, 13.500 pesos de mínimo garantizado para todos los trabajadores, y a partir de julio aumentarlo a 15 mil pesos.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Aunque blanqueó un abultado patrimonio, el secretario de Agroindustria de la Nación. Luis Miguel Etchevehere, fue ejecutado judicialmente por deberle impuestos nacionales a la AFIP, que solicitó embargar sus cuentas, según chequeó NOTICIAUNO. Este medio había revelado que Etchevehere también fue ejecutado y embargado por la Justicia provincial porque tampoco pagó sus impuestos a la ATER.

+ NOTICIAS