Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 08:17:30
11/04/2018

Macri pidió a intendentes de Cambiemos que hagan “la parte antipática” y ajusten el gasto

El presidente habló sobre la importancia de reducir el gasto corriente en los municipios. “Esto significa la parte antipática y terminar con la población del clientelismo en el cual se ha canalizado la mala política durante muchos años”, dijo.

 

El presidente Mauricio Macri cerró este miércoles en Olivos el encuentro de intendentes de Cambiemos, del que participó Sergio Varisco, jefe comunal de Paraná.

Durante la reunión, que también contó con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jefe del Estado habló sobre la importancia de reducir el gasto corriente en los municipios. “Esto significa la parte antipática y terminar con la población del clientelismo en el cual se ha canalizado la mala política durante muchos años”, dijo.

Por otra parte, hizo especial hincapié en la necesidad de la densificación mediante la propiedad horizontal en las ciudades: “Basta de expandir la mancha urbana, que ha sido una catástrofe tradicional de la década kirchnerista”.

“Veo cosas cada vez que viajo que me asustan. Todos los barrios nuevos que han hecho son en la periferia de la ciudad, un drama para llevar el servicio de recolección, la cloaca y el agua, una locura”, afirmó.

El encuentro comenzó pasadas las 9 en la residencia presidencial, con la presencia de los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Ramón Mestre (Córdoba), José Corral (Santa Fe), Gustavo Posse (San Isidro), Horacio Quiroga (Neuquén), Raúl Jorge (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Alberto Paredes Urquiza (La Rioja). 

También participaron de la convocatoria los intendentes Eduardo Tassano (Corrientes), Enrique Ponce (San Luis), Germán Alfaro (Tucumán), Roberto Giubetich (Río Gallegos),

Jaime Méndez (San Miguel), Pablo Petrecca (Junín), Nestor Grindetti (Lanús), Sergio Varisco (Paraná) y Ezequiel Galli (Olavarria).

Además estuvieron presentes Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), Eduardo Tassano (Corrientes), Enrique Ponce (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta) y German Alfaro (Tucumán), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Leandro Altoaguirre (Santa Rosa) y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. 

El año pasado, sobre fines de marzo y con las elecciones legislativas por delante, este foro se había reunido también en el partido bonaerense de Vicente López, pero en esa ocasión fue el intendente Jorge Macri quien ofició de anfitrión ante 16 intendentes de la provincia de Buenos Aires.


 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS